Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » A pesar de las escuchas, Michel Temer confirmó que no renunciará

A pesar de las escuchas, Michel Temer confirmó que no renunciará

19 May 2017

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin, a cargo de las causas sobre políticos con fueros bajo sospecha en el escándalo Petrobras, "decidió abrir una investigación sobre el presidente Michel Temer", en base a delaciones premiadas de los dueños del gigante alimentario JBS, precisó la Agencia Brasil.

Repito: "no voy a renunciar", enfatizó Temer en una conferencia de prensa, luego de que el Tribunal Supremo ordenara emprender una investigación por el audio que lo compromete en el presunto pago de coimas al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien está actualmente tras las rejas.

El diputado Eduardo Cunha habría sido el objetivo del soborno, un político que fue presidente de la Cámara Baja, y que fue el que promovió el juicio político en contra de Dilma Rousseff y que llevó a al poder a Michel Temer.

Araújo dimitió en medio del escándalo que implica al presidente Michel Temer en asuntos de corrupción, por el que tanto sectores del oficialismo como toda la oposición han exigido su renuncia.

"No renunciaré y exijo una esclarecimiento pleno de todo", declaró Temer en un mensaje a la nación transmitido desde el Palacio Presidencial de Planalto.

Según la transcripción parcial de la grabación, divulgada la noche del miércoles por el diario local "O Globo", el empresario informó a Temer que realizaba un pago mensual a Cunha a cambio de su silencio, a lo que el mandatario respondió "tienes que mantener esto", lo cual quedó registrado en la grabación.

La víspera, negó tajantemente esas acusaciones.

En el pronunciamiento que hizo unas 24 horas después del inicio de la crisis, también reconoció que su Gobierno vivió en estos últimos días "su mejor y su peor momento".

O´Globo indica que luego de conversaciones con diputados de su bloque, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el funcionario reconoció que no están dadas las condiciones para permanecer en el Gobierno de Temer.

Según Jordy, Temer "debe pactar una salida institucional" que incluya "anticipar el proceso electoral" previsto para octubre del año próximo, a fin de "devolver a las urnas la decisión" sobre el futuro del país.

A pesar de las escuchas, Michel Temer confirmó que no renunciará