Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Activan Fase I por contingencia ambiental en el Valle de México

Activan Fase I por contingencia ambiental en el Valle de México

19 May 2017

Los transportes de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción vehicular desde las 6:00 horas hasta las 10:00 horas, excepto si participan en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Entre las 5:00 y las 22:00 horas, ningún vehículo con holograma de verificación 2, ni autos con holograma 1 y terminación de placa par podrán circular, informó el organismo.

El sistema de Monitoreo Atmosférico reportó altos índices de contaminación por ozono en las estaciones Pedregal y Gustavo A Madero donde los valores máximos fueron de 153 y 151 puntos, pero además, las condiciones atmosféricas son desfavorables por lo que no se prevé que la contaminación se disperse.

En un comunicado, dio a conocer que las concentraciones más altas de contaminantes se registran en la zona suroeste del Valle de México, con 174 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Se recomienda reducir el consumo de gas LP en las primeras horas del día y evitar la recarga en tanques de gas.

Por ello, y con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas, recomendó a los ciudadanos a reducir los viajes en vehículos, reducir el tiempo de exposición a exteriores.

Tampoco podrán transitar todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otros estados que no porten el holograma 00, 0 o Exento.

Este miércoles 17 de mayo no circulan autos con engomado Rojo, holograma 2 y los pares de holograma 1.

En tanto, los sectores de industria y de servicios con procesos que utilicen o emitan precursores de ozono, deberán reducir sus emisiones entre el 30 y 40 por ciento, así como suspender actividades de limpieza o desengrase que no cuenten con control de emisiones.

-Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Agregó que a la 15:00 horas de este jueves emitirá el próximo boletín, con la evolución de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente.

Activan Fase I por contingencia ambiental en el Valle de México