Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Alertan a padres de juego entre jóvenes que consiste en asfixiarse

Alertan a padres de juego entre jóvenes que consiste en asfixiarse

19 May 2017

En su misiva, Markarian abundó sobre lo que describió como "una de las trágicas pérdidas de una vida estudiantil que hemos experimentado este año".

En Chihuahua en septiembre ocurrió un "juego" con asfixia similar, entre alumnos. Apuntó que los estudiantes de entre 9 y 16 años son los más vulnerables a conducta arriesgada. El distrito dijo que los padres se han mostrado cooperativos tras la muerte del estudiante. "El cerebro en la adolescencia temprana no procesa la información de la misma forma en que lo hace un cerebro adulto, así que los niños en ese grupo no son capaces de entender plenamente la gravedad de las consecuencias”, escribió".

El superintendente también aconsejó a los padres a monitorear posibles signos físicos y emocionales, incluyendo presencia de sangre en los ojos, cambios de humor, desorientación después de períodos de soledad y moretones alrededor del cuello.

"Los padres que se han comunicado conmigo sobre la carta han sido positivos", relató Markarian este miércoles. "Muchos de nuestros niños tienen fácil acceso a los videos a través de YouTube que muestran a otros participantes en esta actividad", advirtió Nick Markarian, superintendente del distrito escolar, según recoge el Daily Mail. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades reportaron que el juego causó 82 muertes entre 1995 y el 2007.

Luego de los múltiples casos registrados por el juego de la "ballena azul", las autoridades de Estados Unidos alertaron por otro peligroso juego entre adolescentes que consiste en asfixiarse.

Para esta entidad, en Nueva Jersey ya se han producido 45 suicidios y 10 muertes accidentales, todos relacionados con el "juego de asfixia".

Alertan a padres de juego entre jóvenes que consiste en asfixiarse