Miércoles, 24 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Asignan escolta a activista que informó sobre asesinato de Miriam Rodríguez

Asignan escolta a activista que informó sobre asesinato de Miriam Rodríguez

19 May 2017

El gobierno del Estado le asignó un policía como escolta al presidente del colectivo "Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas", Guillermo Gutiérrez Riestra.

El gobierno del estado sigue analizando si otorga o no seguridad a los colectivos de desaparecidos, sobre todo porque "obviamente faltan elementos (policíacos) para hacerlo".

Ello luego de los lamentables hechos en los cuales perdiera la vida una de las activistas de estos Colectivos, que habiendo solicitado seguridad, no le fue otorgado este apoyo.

"El señor (Guillermo Gutiérrez) Riestra, publica el oficio que es con una fecha posterior a lo que está solicitando pero se está evaluando, pero en todos los casos de ser necesario se les va a brindar la seguridad", aclaró.

Sin embargo, sostuvo que toda esta situación está siendo evaluada y que existen posibilidades de dar ese apoyo a los activistas sociales.

Por otra parte, Verástegui Ostos informó que los 43 alcaldes de Tamaulipas se han alineado a la política estatal implementada por el gobernador, referente al tema de seguridad pública, "todos han respondido al 100 por ciento, están alineados a la política pública en ese sentido".

Asignan escolta a activista que informó sobre asesinato de Miriam Rodríguez