Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Califica Trump como cacería de brujas a proceso investigativo en su contra

Califica Trump como cacería de brujas a proceso investigativo en su contra

19 May 2017

"Esa cosa de Rusia, con Trump y Rusia, es todo inventado", sostuvo el presidente Donald Trump respecto a la presunta colusión con el gobierno ruso en su campaña electoral, que ha suscitado gran polémica recientemente.

"¡Esta es la mayor caza de brujas a un político en la historia de Estados Unidos!", agregó Trump, quien dijo en un discurso el miércoles que "ningún político en la historia" había sido tratado peor o más injustamente que él.

Las peticiones para un fiscal especial se elevaron después de que The Washington Post y CNN informaron sobre extractos de una nota que Comey escribió en febrero, en la que describió que Trump le pidió finalizar la investigación del FBI sobre el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Trump al parecer le había revelado a Lavrov que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) planeaba ataques a Estados Unidos usando computadoras portátiles en vuelos, una información que aparentemente Washington recibió de Israel con la condición de no traspasarla a nadie.

El influyente presidente republicano de la Cámara de Representante, Paul Ryan, dijo ayer que el Congreso no debe "concentrarse en especulaciones (.) y aquí hay claramente política en juego".

Los jefes del Comité de Inteligencia del Senado de EU invitaron al exdirector del FBI James Comey a testificar a puerta abierta y a puerta cerrada ante esa comisión sobre la investigación que dirigía para determinar la influencia de Rusia en los comicios del año pasado.

El video que la publicación colocó en su cuenta de Twitter muestra cómo la Casa Blanca se transforma en la catedral rusa que forma parte del complejo del Kremlin, desde donde administra Vladimir Putin.

Mañana, Trump emprenderá un periplo que lo llevará a Arabia Saudita, Israel, el Vaticano (para reunirse con el papa Francisco), Bélgica e Italia.

No es la primera vez que Trump pone como ejemplo los muros de seguridad implantados por Israel para frenar el acceso de terroristas desde los territorios palestinos, al remarcar que "la gente quiere protección y los muros protegen".

Por otra parte, Trump comentó que hablará con líderes musulmanes y los instará a luchar contra el odio y el extremismo, y a comprometerse con un futuro pacífico para su fe.

Graduado en la Universidad de Princenton, con máster obtenido en la Universidad de Nueva York y doctor por la Universidad de Virginia, sus inicios como abogado litigante se remontan a San Francisco (California) en 1973 para la firma Pillsbury, Madison and Sutro, hoy conocida como Pillsbury Winthrop Shaw Pittman. Durante los dos días siguientes estará en Sicilia, Italia, en el encuentro de líderes del grupo de los siete países más industrializados (G7).

Califica Trump como cacería de brujas a proceso investigativo en su contra