Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Capturan en Nuevo León a reo fugado del penal de Ciudad Victoria

Capturan en Nuevo León a reo fugado del penal de Ciudad Victoria

19 May 2017

Los hechos fueron registrados, la madrugada de éste jueves, en el referido ayuntamiento.

Detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Apodaca (SSPVA), durante un recorrido de vigilancia ubicaron un vehículo Versa, placas de circulación STZ-28-66, "con actitud sospechosa", sobre la Avenida Concordia en su cruce con Antiguo Camino a Santo Domingo.

Un hombre que fue identificado como uno de los reos evadidos del Penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, junto con otros cómplices fue detenido en el municipio de Apodaca.

Los presuntos fueron detenidos por elementos policiacos cuando fueron detectados armados y con equipo táctico a bordo de un vehículo en color guindo.

Asimismo uno de los delincuentes capturados participó en el 2011 en el secuestro del ex alcalde de Reynosa, Humberto Valdez Richaud y su hijo.

Se trata de Adrián López, de 31 años de edad; el interno fugado Edwin Alain Esparza, de 26; María Gisela Herrera, de 22, y Carlos Gabriel Martínez y Ángel Mario Garza, ambos de 19 años.

Antes de que les marcaran el alto, el chofer de la unidad aceleró para fugarse hacia Concordia, rumbo a Santa Rosa, pero fueron alcanzados.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas se reportaron con sus pares de Nuevo León, a fin de acudir a esta ciudad, para verificar la identidad de un sujeto que dijo ser Edwin Alain Esparza Martínez, uno de los 29 reos que se fugaron del penal de Ciudad Victoria, el pasado 22 de marzo.

Al momento de su captura, tenían en su poder más de 49 mil pesos en efectivo, 33 dosis de cocaína en piedra, además de dos armas cortas.

Capturan en Nuevo León a reo fugado del penal de Ciudad Victoria