Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Caravana de búsqueda denuncia hostigamiento

Caravana de búsqueda denuncia hostigamiento

19 May 2017

Integrantes de la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Vida condenaron el asesinato del periodista y escritor Javier Valdéz Cárdenas quien acompañó con su trabajo a los familiares de personas desaparecidas.

"Es mostrarles a los colectivos la ficha técnica que hay del análisis de cada expediente, con el día del hallazgo, del evento, las características físicas, el tipo de vestimenta, causa de la muerte, algún tatuaje, y si se cuenta con foto anexarla", declaró Herrera.

Julio Sánchez, mencionó que la Carava continuará hacia el municipio de Allende, en donde este viernes se estará realizando una marcha a la que invitó a toda la sociedad a sumarse, finalmente concluirá el recorrido en Piedras Negras.

Las agrupaciones civiles exigieron acciones gubernamentales inmediatas para que se les brinde seguridad a sus integrantes.

Familias de personas desaparecidas, reunidas en 25 organizaciones de varias ciudades de México, se reunieron este domingo con autoridades del estado norteño de Coahuila y acordaron la creación de un banco de perfiles genéticos. "Enseguida se retiraron del lugar", agregaron las organizaciones.

Según explicaron en un boletín de prensa, desde el inicio del movimiento, el pasado viernes 12, un hombre que después se identificó como "militar activo" tomó fotografías de cada uno de los participantes en Torreón. Una de las compañeras dialogó con él y se le pidió borrar el material y retirarse del lugar.

También piden que se investigue a las personas responsables de los actos de hostigamiento contra quienes integran la Caravana Internacional y se informe sobre las acciones realizadas. "El coordinador de la caravana acudió en ese momento a levantar la denuncia correspondiente", exponen.

"Es una lucha interminable, es tan interminable, como la desaparición de personas, siguen desapareciendo personas, se habla de cifras que me parecen escalofriantes, cada hora desaparecen dos personas en nuestro país, estamos hablando de 48 personas diarias, entonces, siguen esas desapariciones mientras no reestablezcamos el tejido social, va a seguir habiendo violencia y desapariciones", indicó.

Finalmente reiteran su solicitud a las autoridades de seguridad en el Estado, para que se les faciliten las condiciones y así continuar con la búsqueda.

Caravana de búsqueda denuncia hostigamiento