Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Con un inspirado Ginobili Spurs se adelanta en la serie ante Rockets

Con un inspirado Ginobili Spurs se adelanta en la serie ante Rockets

19 May 2017

Su participación le permitió a San Antonio Spurs derrotar por 110 a 107 a Houston Rockets y liderar la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA por 3-2.

San Antonio mantiene su racha de 11 años sin perder en tiempo agregado en playoffs.

Un primer cuarto de 34-22 a su favor permitió a los Rockets hacerse con el control del partido y aunque los Spurs reaccionaron para acortar el margen y acercarse 57-51, eso fue lo más cerca que estuvieron en toda la noche.

Dos puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

Luego, el tiempo suplementario fue una secuencia de errores de ambos equipos.

Los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste durante la temporada regular, los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio hicieron buenos los pronósticos al clasificarse a las finales y luchar por el boleto que les permitirá buscar el anillo de campeones de la NBA.

La única preocupación para los dueños del estadio AT&T Center de cara al sexto partido a disputarse el próximo jueves en terreno de Houston Rockets fue el lesionado tobillo izquierdo de su máxima figura, Leonard, que vivió los últimos y decisivos minutos de la prórroga en el banco de suplentes.

"El bahiense de 39 años, el tercer jugador más veterano en actividad en la mejor liga de básquetbol del mundo, contó cómo tomó la decisión de marcar desde atrás a James Harden, candidato al premio de "Jugador más valioso" (MVP) del año, corriendo el peligro de cometerle infracción."Uno toma decisiones faltando muy poco tiempo".

James Harden falló un triple.

Harden, precisamente, fue el mayor anotador de Houston con 33 puntos. En cuartos ya había hecho lo propio con Portland Trail Blazers, mientras que los Spurs necesitaron de seis juegos para desembarazarse de Memphis Grizzlies.

"Fue vital para nosotros", así de categórico fue Gregg Popovich al resaltar la actuación de Emanuel Ginóbili en el triunfo de San Antonio Spurs ante Houston Rockets.

Con un inspirado Ginobili Spurs se adelanta en la serie ante Rockets