Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Confirman que el cantante Chris Cornell se suicidó

Confirman que el cantante Chris Cornell se suicidó

19 May 2017

El cantante Chris Cornell, quien fuera vocalista de las bandas Soundgarden y Audioslave, y uno de los impulsores del grunge en la década de los 90, falleció a los 52 años de edad en Detroit. En un artículo de 1994 en la revista Rolling Stone, Cornell aseguró que cuando tenía 13 años ya era un consumidor habitual de drogas.

Con el tiempo llegó a ganar el Grammy con Soundgarden, formado en 1984 en una floreciente escena musical de Seattle de la que también emergieron Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains. Pocas horas después de este anuncio, el departamento de salud de Wayne County (Detroit) confirmó la sospecha y reveló que luego de practicar la autopsia preliminar, quedaba claro que Cornell había muerto por sus propias manos, debido a un "suicidio por ahorcamiento".

En el 2001, Cornell se unió a Audioslave, un supergrupo que incluyó a los antiguos miembros de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford.

Después de la confirmación de su representante, varias versiones surgieron en torno a la causa de muerte del líder de Soundgarden y Audioslave.

"La línea 'nada como la nada' viene del concepto de que los humanos no tenemos realmente una línea plana hasta que estamos muertos". Si una persona no tiene suficiente comida, de hecho tiene hambre.

Cornell era ampliamente respetado en la industria de la música: tuvo éxito en toda banda de la que formó parte, su voz era memorable y potente, y era un habilidoso compositor. Elton John tuiteó: "En shock y triste por la súbita muerte de @chriscornell".

La banda se encontraba de gira por el aniversario del disco Badmotorfinger, siendo el último show en Detroit, ciudad en donde terminaría la vida de Cornell.

Confirman que el cantante Chris Cornell se suicidó