Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Congreso de los Estados Unidos investigará a Trump

Congreso de los Estados Unidos investigará a Trump

19 May 2017

"Estamos preocupados de que la continua falta de los republicanos en la cámara para tomar acción ante estos alegatos, resultará en un daño significativo en la fe que los estadounidenses tienen sobre la credibilidad e integridad de la cámara", dijo. La Casa Blanca y los asesores de la campaña del republicano han confirmado desde entonces cuatro reuniones entre los asesores de Kislyak y Trump durante ese tiempo.

La pasada semana, Comey fue destituido por Trump por sorpresa, en un principio por su papel en las investigaciones que había realizado por el polémico uso de correos electrónicos desde un servidor privado de parte de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Evitó pronunciarse sobre la revelación de que el presidente Donald Trump buscó detener la investigación sobre la posible colusión entre su campaña electoral y Rusia.

El despido de Comey provocó un terremoto político en el país, especialmente porque la Casa Blanca se enredó en versiones claramente contradictorias sobre el proceso que condujo a esta decisión.

En una nueva y peligrosa vuelta de tuerca, en la noche del martes, el diario The New York Times afirmó poseer un memorando interno escrito por Comey donde afirma que en una conversación Trump intentó cerrar una investigación del FBI.

Seis de los contactos previamente no revelados descritos a Reuters fueron llamadas telefónicas entre el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, y miembros del equipo de Trump incluyendo a Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de su Gobierno, dijeron tres funcionarios actuales y anteriores.

Un alto funcionario dijo que "el presidente nunca pidió al Sr.Comey o a ninguna otra persona que pusiera fin a ninguna investigación que involucrara al general Flynn". "Es un buen tipo", insistió el mandatario, según la versión del rotativo neoyorquino. "Espero que pueda ver el modo de dejar esto, de dejar ir a Flynn", habría añadido.

La tormenta en Washington continuó el lunes, cuando se dio a conocer que el presidente compartió "información clasificada" con el Ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

- El presidente ruso, Vladímir Putin, cuestionó las acusaciones de las que es blanco su homólogo estadounidense, Donald Trump. Pero aliados estadounidenses y el Congreso expresaron preocupación y alarma.

Estas investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.