Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Designan a Robert Muller para investigar interferencias rusas

Designan a Robert Muller para investigar interferencias rusas

19 May 2017

En medio de la tormenta mediática por el despido del ex director del FBI, James Comey, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este miércoles que ningún otro político en la historia del país fue tratado "más injustamente" que él.

"Lo que he determinado -precisó- es que, con base en circunstancias únicas, el interés público requiere que ponga esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza una cierta independencia de la cadena normal de mando".

Robert Mueller, el fiscal especial designado para supervisar las indagatorias del FBI.

Mueller ha acordado dimitir de un bufete de abogados para el que trabajaba, a fin de "evitar conflictos de intereses", añadió el comunicado.

Trump cesó el pasado martes a Comey, que lideraba la investigación del FBI para esclarecer los nexos entre funcionarios rusos y la campaña presidencial de Trump, un asunto que el Congreso también aborda.

Este miércoles, Trump dijo a los cadetes de la Guardia Costera que deben "luchar, luchar, luchar".

El nombramiento de Mueller ocurrió después que en los últimos días numerosos legisladores del partido demócrata exigieron que el Departamento de Justicia nombre un investigador especial que se encargue de las indagatorias.

Precisamente hoy, Rosenstein informará al Senado en una reunión a puerta cerrada sobre la polémica decisión de Trump de despedir a Comey.