Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Detuvieron al líder sindical de Tamsa

Detuvieron al líder sindical de Tamsa

19 May 2017

El secretario general del Sindicato Unidad y Progreso de la empresa TENARIS-TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, fue detenido para ser presentado ante el juez de control en espera de que se determine su situación legal por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, confirmaron fuentes oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de la Fiscalía General del Estado, con ayuda de la Policía Estatal, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Lagunes mediante un operativo en la carretera Jamapa-Medellín.

Reportes extraoficiales señalaron que el líder tamsero podría ser trasladado a las 6 de la tarde a las instalaciones de "El Penalito", en Playa Linda.

Trabajadores que apoyan al Lagunes se encuentran a las afueras de la fiscalía en muestra de apoyo, además se rumora un paro de labores en la planta de Tamsa tras la detención del líder sindical.

De forma preliminar se habla que fue para declarar en torno al enfrentamiento del pasado 24 de marzo que hubo en la sede del sindicato donde hubo muertos y lesionados.

En aquellos días también habían amenazado que sí en una semana no encarcelaban a Lagunes, los trabajadores disidentes harían una gran manifestación, arremetiendo contra los directivos de la empresa fabricadora de tubos de acero de México Tenaris Tamsa, a quienes los responsabilizó también de los hechos.

Detuvieron al líder sindical de Tamsa