Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump denuncia ahora una cacería de brujas

Donald Trump denuncia ahora una cacería de brujas

19 May 2017

El Departamento de Justicia nombró a Mueller como investigador especial, en un ambiente de creciente crisis política en Estados Unidos.

El presidente norteamericano, Donald Trump, calificó al proceso para investigar la supuesta relación de su equipo de campaña con Rusia como la mayor cacería de brujas individual de un político en la historia de Estados Unidos.

"Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y en la administración Obama, ¡nunca se nombró un abogado especial!"

La medida, que otorga a Mueller amplios poderes y la posibilidad de presentar cargos penales, llega justo después de que se conociera las presiones que ejerció el Presidente sobre el anterior responsable del FBI, James Comey, para que dejase de indagar al exconsejero de Seguridad Nacional y sus conexiones con el Kremlin.

Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y ninguna entidad extranjera, manifestó el mandatario en un comunicado. "Mientras tanto, no voy a dejar de pelear por el pueblo y por los asuntos que más importan para el futuro de nuestro país", añadió.

Las fuentes que describieron a Reuters los contactos dijeron que no habían visto ninguna evidencia de irregularidades o acuerdos entre la campaña de Trump y Rusia en las comunicaciones revisadas hasta el momento.

"Lo que he determinado es que, con base en las circunstancias únicas, el interés público requiere que yo coloque esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza un nivel de independencia de la cadena normal de mando", afirmó Rosenstein.

Mueller, quien fue director del FBI durante 12 años, goza de credibilidad lo mismo con demócratas que con republicanos.

El senador demócrata Chuck Schumer dijo que Mueller era "exactamente el tipo correcto de individuo para este trabajo". "Ahora tengo significativamente mayor confianza de que la investigación seguirá los hechos dondequiera que estos lleven", señaló.

"Bob fue un muy buen fiscal general de EE.UU. y un gran director del FBI, y no hay mejor persona a quien se pudiera pedir que desempeñe esta tarea", afirmó.

"El nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial es consistente con esta meta y aplaudo su papel en el Departamento de Jusiticia".

Donald Trump denuncia ahora una cacería de brujas