Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump: "Investigación exhaustiva" confirmará que no hubo colusión con Rusia

Donald Trump: "Investigación exhaustiva" confirmará que no hubo colusión con Rusia

19 May 2017

En su cuenta de Twitter, Trump dijo que se trata de la "mayor caza de brujas" contra un político "en la historia de Estados Unidos".

Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y ninguna entidad extranjera, manifestó el mandatario en un comunicado. "Lo que determiné es que dadas las circunstancias excepcionales, el interés público requiere que ponga las investigaciones bajo la autoridad de alguien que tenga cierto grado de independencia", explicó el fiscal general adjunto Rod Rosenstein.

Mueller, quien fue director del FBI de 2001 a 2013, goza de credibilidad lo mismo con demócratas que con republicanos.

La postura del republicano ocurre apenas un par de horas después de que se informara que el Departamento de Justicia designó a Robert S. Mueller, ex director del FBI, como asesor especial en la indagatoria sobre los presuntos contactos con Rusia.

Esta reciente controversia que envuelve a la Casa Blanca estalló el martes pasado cuando The New York Times aseguró poseer un memorando interno escrito por el exdirector del FBI, James Comey, después de una conversación con Trump.

El Presidente Trump, quien dijo en un acto público que nunca un Jefe de Estado "había sido tratado tan mal" como él, volvió a manifestar su enojo, pero esta vez en redes sociales.

A medio día el presidente Donald Trump se reunirá con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El índice industrial Dow Jones bajó 1,78% al ceder 372,82 puntos y cerrar en 20.606,93, mientras que el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 2,57% (158,63 puntos) a 6.011,24 unidades, según los datos definitivos. "Tenemos probablemente un mercado que está bastante caro y busca un catalizador para corregir eso".

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, convocó a una conferencia de prensa donde alegó que el Poder Legislativo tiene que concentrarse en hacer su trabajo. Nuestro papel es concentrarnos en los hechos”, dijo. Además, el titular de la Comisión de Supervisión en la Cámara baja, el republicano Jason Chaffetz, ya solicitó formalmente al FBI que envíe al Congreso el memorándum que, según el NYT, fue redactado por Comey.

En tanto, la Comisión de Inteligencia del Senado pidió la divulgación de los documentos de Comey relacionados con su encuentro con Trump.

Donald Trump: