Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » EEUU dispuesto a "ayudar" a resolver crisis humanitaria de Venezuela

EEUU dispuesto a "ayudar" a resolver crisis humanitaria de Venezuela

19 May 2017

Santos y su comitiva se reunieron el jueves al mediodía con el vicepresidente Mike Pence y líderes del Congreso para hablar sobre los avances de paz en su país y para fortalecer la cooperación de seguridad, donde dijo que sostuvo reuniones productivas, agradeció el apoyo para el Plan de Paz y explicó lo que Colombia necesita de Estados Unidos.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos destacó que ambas naciones llevan mucho tiempo "en una alianza estratégica y una amistad extraordinaria".

Al respecto, Santos dijo que su Gobierno está "trabajando para reducir de forma permanente la producción de hoja de coca en Colombia y combatir con mayor efectividad" las demás manifestaciones del problema de las drogas, "incluido el consumo". "Los muros funcionan, pregunten a Israel, funciona, créanme y no tenemos alternativa".

Trump aseguró que "va a trabajar muy cerca con Colombia y la región el caso de Venezuela" y afirmó estar preocupado por la situación de violencia que vive el país.

"Nosotros no construimos muros", ha zanjado Santos, aplaudido por el público.

Mes y medio de protestas contra el presidente Nicolás Maduro dejan 43 muertos, en un contexto de severa escasez de alimentos y una inflación que ronda 700%.

Trump, quien ha mostrado poca tolerancia a opiniones distintas a la suya, argumentó que la respuesta de Santos era "larga y diplomática".

"Cuando consideramos las reservas de petróleo, la riqueza potencial que tiene Venezuela, uno se tiene que preguntar por qué está sucediendo eso? cómo es posible? pero el país ha estado en malas manos por mucho tiempo, esperemos que eso cambie y que puedan utilizar esos recursos para bien y para cuidar de la población, lo que está pasando en este momento es una desgracia para la humanidad", sentenció Trump.

"Sí, y nosotros protegemos a nuestros indígenas. Una Venezuela estable y pacífica está en el interés de todo el hemisferio", dijo Trump durante una conferencia de prensa después de reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. "Estados Unidos está del lado de todos quienes desean ser libres en nuestro gran continente", agregó el mandatario.