Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » El cantante Rubén Blades arremete contra Maduro

El cantante Rubén Blades arremete contra Maduro

19 May 2017

Me permito corregirlo: "Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente", así respondió este jueves Rubén Blades al presidente Nicolás Maduro, quien sugirió ayer que el cantante panameño se olvidó de sus raíces. "Y tú ya no sé si eres Pablo Rico, ahora, y te olvidaste de tus raíces", expresó Maduro en la cadena estatal de televisión VTV este martes en la noche.

Amante de la música, el presidente condujo hasta hace unos meses un programa radial de salsa en el que solía poner canciones de Blades y responder sus críticas al gobierno chavista.

"Además, destacó que lo que verdaderamente interesa no es juzgar a quien es rico o no, sino ".determinar si esa riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros, o de forma deshonesta.

"Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted... ¿con el dinero suyo?", agregó el salsero.

"Usted no es de izquierda y, de hecho, sus acciones le han hecho mucho daño al concepto de izquierda".

De hecho, el polémico mandatario suele hablar mal de Blades en sus discursos y hace poco llamó al salsero "Pablo Rico", en lugar de "Pablo Pueblo", título de sus de los éxitos del artista.

Blades, quien también es un político activo, fue ministro de Turismo de Panamá entre 2004 y 2009 y candidato presidencial en 1994 y se ha transformado en un crítico asiduo del Gobierno de Maduro en sus columnas de opinión, en las que denuncia la "crisis" del país. "Como parece que usted solo puede ver una clase de tiburón, permítame decirle que los hay de distintas especies y que se encuentran en todas las latitudes", escribió el intérprete en su mesnaje.

Asimismo, añadió que procura que sus acciones sean consistentes con sus "posiciones", señaló que lo que tiene hoy en día lo obtuvo trabajando honestamente. En cambio -a juicio del cantante- los discursos de Maduro no son el reflejo de lo que hace.

"Pablo Pueblo" es uno de los éxitos de Rubén Blades que contiene el disco "Metiendo mano", de 1977. "La ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas", escribió. En este sentido, como representante de la izquierda, usted está a años luz de un Estadista como Pepe Mujica, por ejemplo.

El compositor de "Amor y control" reconoció que el tiempo demostrará su contribución y sus errores ante la sociedad, pero acotó a Maduro que el balance final de su vida no incluirá muertos, heridos, una economía destruida y un país en caos y en ruinas. Piénselo bien, Sr. Presidente.

El cantante Rubén Blades arremete contra Maduro