Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » El sábado inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

El sábado inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

19 May 2017

Las actividades de vacunación de la Segunda Semana Nacional de Salud inician este sábado en todo el país, donde se pretende reforzar los esquemas básicos de inmunizaciones, informó la Secretaría de Salud.

Con el lema: "Mientras tú los quieres las vacunas los protegen", se invita a la población en general para llevar a sus hijos a vacunar.

Añadió que entre otras acciones que se implementarán, está la aplicación de dosis para completar el esquema básico de vacunación en los menores de cinco años de edad; así como la administración de 455 mil 551 dosis de albendazol para disminuir la carga parasitaria en los escolares desde preescolar hasta secundaria.

Se completan BCG, Pentavalente acelular, antihepatitis B, Triple viral (SRP), y aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

Además, se administrará 186 mil 351 dosis de vitamina A a la población de seis meses y hasta cuatro años de edad; y 242 mil 622 sobres de vida suero oral a madres de niños menores de cinco años de edad, a las cuales también se les impartirá una plática informativa de cómo prevenir una enfermedad diarréica en el niño.

La dependencia señala que con las actividades que se realizarán en esta jornada por la salud se busca romper en corto tiempo la cadena de trasmisión de algunos padecimientos infecciosos y mantener eliminada la trasmisión autóctona de estos mismos, mediante el otorgamiento de acciones para la prevención de las enfermedades prevenibles por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como contribuir a la reducción de deficiencias en la nutrición.

El sábado inicia la Segunda Semana Nacional de Salud