Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Emmanuel Macron nombra como primer ministro de Francia a diputado de derecha

Emmanuel Macron nombra como primer ministro de Francia a diputado de derecha

19 May 2017

El secretario general del Elíseo, Alexis Kohler, fue el encargado de anunciar que Macron había elegido a Philippe, y que "le ha encargado formar el nuevo Gobierno", que se espera que se presente mañana mismo, antes de la celebración del primer Consejo de Ministros, que será el miércoles, informaron las agencias de noticias EFE y DPA. Los franceses van a descubrir un premier de solo 46 años, que no conocen demasiado pero que significa un nuevo paso en la renovación de la clase política.

Philippe, el favorito para ocupar ese cargo, fue seguido por varias cámaras de televisión en el recorrido que hizo en taxi entre su domicilio en París y la Asamblea Nacional, donde tiene su despacho de diputado, sin que hiciera declaración alguna.

Marine Le Pen, excandidata presidencial y dirigente del ultraderechista Frente Nacional (FN), anunció hoy que se presentará a las elecciones legislativas del 11 y 18 de junio en su feudo de Hénin-Beaumon, en el norte de Francia.

El entonces Ministro de Finanzas, hoy juramentado presidente de la República Francesa también destacó la apuesta de los dos países de duplicar hacia 2020 el intercambio comercial en distintos sectores de la economía.

Y aunque se fijó una serie de cambios en el funcionamiento de la UE y de la zona euro, avanzó que para convencer a las instituciones comunitarias y a sus socios -en particular a Alemania-, Francia debe dar ejemplo poniendo en orden sus cuentas públicas -el déficit debería estar por debajo del 3 % del PIB este año- y con reformas como la del mercado laboral.

Otra propuesta polémica de Macron es la de reservar una cuota en las licitaciones públicas en la UE a las empresas que tengan al menos el 50 % de su actividad en territorio europeo, a imagen de lo que ocurre en Estados Unidos.

Emmanuel Macron nombra como primer ministro de Francia a diputado de derecha