Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Encaran periodistas a gobernador de Sinaloa por asesinato de Javier Valdez

Encaran periodistas a gobernador de Sinaloa por asesinato de Javier Valdez

19 May 2017

El Ejecutivo mostró sus condolencias a los familiares y destacó la "valentía de los periodistas que ponen en riesgo su vida para informar".

"Pero queda claro que no es suficiente; tenemos que ir más allá", dijo el ministro, y añadió que el presidente Enrique Peña Nieto le ha ordenado convocar una reunión inmediata con los gobernadores de las 32 entidades federativas del país para definir acciones conjuntas orientadas a "abordar desde la corresponsabilidad un tema tan importante".

La tarde de este lunes se dio a conocer la noticia de que el periodista Jesús Javier Valdez, fundador del semanario Río 12 y corresponsal de La Jornada fue asesinado a balazos en Sinaloa.

Además, se conformarán "mapas estatales de riesgo y agresión a periodistas con base en el mecanismo federal" y se trabajará en un protocolo unificado para proteger y dar atención a víctimas de estos delitos, siempre dando cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al respecto, agregó Mancera.

"Nos están matando" y "No al silencio" fueron los mensajes que lanzó hoy un grupo de periodistas frente al monumento conocido como Ángel de la Independencia en Ciudad de México.

"No importa que nos sigan matando y matando".

El crimen de Javier Valdez Cárdenas, uno de los reporteros especializados en narcotráfico más destacados de México, despertó indignación y repudio en el mundo entero.

"Ya basta, no puede haber otra muerte de un periodista por decir siempre la verdad".

"Lucharé hasta el último día de mi mandato a fin de fortalecer las condiciones para el ejercicio pleno de periodismo profesional, riguroso y valiente que México necesita", se comprometió Peña Nieto. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Encaran periodistas a gobernador de Sinaloa por asesinato de Javier Valdez