Viernes, 20 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » EPN inaugura macrolibramiento en Querétaro

EPN inaugura macrolibramiento en Querétaro

19 May 2017

La Presidencia de la República endureció las acciones de seguridad en torno al evento que encabezará esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar el Macrolibramiento de Querétaro "Centenario de la Constitución". La obra, de acuerdo con un comunicado del Gobierno Federal, incrementará la conectividad carretera y promoverá la actividad económica de la región.

Competimos con el mundo entero para atraer las inversiones a México que vengan a detonar empleo y desarrollo, por lo que las reformas estructurales vinieron a "romper las barreras que impedían al país explotar todo su potencial; teníamos candados que nos impedían tener este horizonte y futuro prometedor para todos los mexicanos", señaló.

"Difícilmente las empresas vendrían a instalarse si no hubiera una buena estructura; no hay empresa, nacional o extranjera, que se instale en un lugar si no hay una buena infraestructura de comunicaciones por donde puedan a traer sus insumos para la fabricación de sus productos", aseveró. Mencionó que otro de los aspectos importantes para generar condiciones de mejor movilidad lo constituyen las obras de ampliación y modernización de la red carretera federal. "Hemos elevado nuestra competitividad como país".

"Con la entrega del libramiento 'Centenario de la Constitución', se logra la inaugurar la autopista 35", puntualizó el mandatario. La meta al final del sexenio es de 52 y 80, respectivamente, con un total de cuatro mil kilómetros. "De estos 56 libramientos, hemos concluido ya 32".

Se calcula que transitarán al día en promedio 13 mil 200 vehículos, de los cuales, el 80 por ciento será de carga pesada y el resto auto ligero, que ya no pasarán por la capital del estado, ni por el municipio de San Juan del Río.

EPN inaugura macrolibramiento en Querétaro