Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos designa fiscal independiente para indagar vínculos con Rusia

Estados Unidos designa fiscal independiente para indagar vínculos con Rusia

19 May 2017

"En mi capacidad de fiscal general interino determino que es en el interés público que ejercite mi autoridad y nombre un investigador especial para asumir la responsabilidad en este caso", ha afirmado el procurador general adjunto, Rod Rosenstein, quien también no puede desarrollar tal labor porque ayudó en el despido del exdirector del FBI James Comey, que investigaba el caso.

"Y el pueblo entiende lo que estoy haciendo, y eso es lo más importante".

Trump denunció así que los medios de comunicación le están tratando peor que a "ningún político en la historia", pero aseguró que está haciendo "lo correcto" y que seguirá trabajando a favor de "los hombres y mujeres olvidados" del país.

Mike Flynn, el despedido asesor de seguridad nacional de Donald Trump, había informado al equipo de transición del entonces presidente electo que era objeto de una investigación federal, pero igualmente fue designado en ese puesto, dijo el diario The New York Times.

Durante su intervención frente a los recién graduados, el presidente Trump no mencionó a James Comey ni nada relacionado con su sorpresivo despido.

Otra información que ha revolucionado Washington esta semana es la de que Trump compartió información confidencial con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sobre un plan del EI para usar ordenadores portátiles con el fin de atentar contra aviones en vuelo.

"Necesitamos los hechos. Es obvio que alguna gente quiere lastimar al presidente, pero tenemos una obligación de llevar a cabo nuestra supervisión sin importar qué partido está en la Casa Blanca", dijo esta mañana a reporteros el legislador republicano.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, detalló que el presidente Trump continuará reuniéndose con candidatos para el cargo de Director en el FBI.

Mientras, los líderes republicanos en el Congreso se dividían entre la defensa a Trump y la petición de explicaciones por las últimas controversias.

Por su parte, los jefes del Comité Judicial del Senado pidieron a la Casa Blanca y el FBI que les entreguen las grabaciones y memorandos sobre cualquier intercambio o conversación entre Trump y Comey.

Trump finalmente despidió a Comey la semana pasada, en una medida que expertos legales dicen que podría sentar las bases para una investigación por obstrucción a la justicia contra el acosado presidente estadounidense.

Estados Unidos designa fiscal independiente para indagar vínculos con Rusia