Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Ex marine con antecedentes penales causó fatal accidente en Times Square — EEUU

Ex marine con antecedentes penales causó fatal accidente en Times Square — EEUU

19 May 2017

Las autoridades de Nueva York identificaron a Richard Rojas, de 26 años, como el presunto autor del atropello múltiple registrado este nueves en Times Square y que causó un muerto y varios heridos, según el saldo oficial provisional.

Un vehículo que circulaba a alta velocidad atropelló este jueves a varios peatones en una vereda de la plaza Times Square, en la ciudad Nueva York.

Los investigadores del hecho ya lograron identificar al presunto responsable. El carro que manejaba quedó apoyado contra un poste de la luz y una barrera metálica en el borde de la acera, con dos ruedas en el aire.

Tras el accidente, vio a más de una decena de personas caídas en el suelo, quejándose.

El FBI está investigando el incidente en el centro turístico de Midtown Manhattan, pero hasta el momento los funcionarios dicen que no existe un vínculo terrorista.

El hombre fue arrestado y enfrentará cargos por conducir ebrio y otro por asesinato y lesiones graves. La policía lo estaba sometiendo a pruebas de alcohol y drogas.

Aunque testigos aseguraron que el conductor, cuyo nombre no trascendió, "parecía poner gente como blanco", la policía de Nueva York aseguró que el incidente no lucía como un ataque terrorista. Su hermana de 13 años resultó herida y está hospitalizada.

En un comunicado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó el incidente de "horrible". Un promedio de 360.000 turistas estuvieron en Times Square el mes pasado, lo que lo hace uno de los sitios más frecuentados.

Y que solamente tres personas fueron heridas de gravedad pero están fuera de peligro.

Ex marine con antecedentes penales causó fatal accidente en Times Square — EEUU