Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Facebook penalizará las noticias con titulares 'clickbait'

Facebook penalizará las noticias con titulares 'clickbait'

19 May 2017

Básicamente un enlace a una web o apartado con un titular y / o una cabecera diseñados para atraer inmediatamente la atención del usuario y que haga click en el enlace, ya sea por tener un titular y/o una cabecera muy llamativos (la típica foto de una mujer ligera de ropa, el clickbait más viejo de la Red) o exagerados. "En nuestro empeño por impulsar una comunidad informada, estamos continuamente trabajando para determinar qué noticias pueden incluir titulares clickbait y así evitar que aparezcan tan a menudo", defiende la compañía en un comunicado. A partir de hoy, la puntocom ha puesto en marcha tres nuevas actualizaciones que se basan en este trabajo "para que las personas vean aún menos noticias con clickbait en sus secciones de noticias y más historias que sean auténticas".

Además, la red social implementará dos señales diferentes para identificar ese tipo de contenido: los titulares que ocultan información y a aquellos que la exageran. Un equipo de Facebook se ha dedicado a categorizar cientos de miles de titulares como clickbait o no clickbait considerando si el titular exagera los detalles de una historia y, por separado, si el titular oculta información. Cuando se hayan identificado manualmente miles y miles de ejemplos, se automatizará el proceso mediante la búsqueda de frases de uso común que coincidan con los criterios de clickbait. Por último, Facebook dice que "comenzaremos a testear este trabajo en una serie de idiomas adicionales".

El gerente de producto de Facebook News Feed, Greg Marra, explica a "TechCrunch" que la red social eligió estos idiomas porque son "hablados comúnmente por muchas personas en el mundo, "queríamos escoger idiomas que ayudarían a muchas personas y donde el clickbait era un problema particular".

Por ahora, contenido con este tipo de titulares aparecerá más abajo en la zona de noticias de Facebook.

En diciembre del 2016, Facebook realizó su primera actualización del News Feed (el canal de actualizaciones de tus amigos) con el objetivo de reducir la cantidad de historias de páginas (fan pages, como marcas o periódicos) que utilizaban constantemente titulares exagerados y sensacionalistas. "Si una página deja de publicar titulares clickbait y sensacionalistas, sus publicaciones dejarán de verse afectados por este cambio".

"Como siempre, recomendamos que las páginas se guíen por nuestras mejores prácticas de comunicación".

Facebook penalizará las noticias con titulares 'clickbait'