Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Falleció Chris Cornell, el vocalista de Soundgarden, a los 52 años

Falleció Chris Cornell, el vocalista de Soundgarden, a los 52 años

19 May 2017

En el comunicado se detalla que la familia va a colaborar de cerca con el médico forense para determinar la causa de la muerte y solicitaron privacidad.

Su última presentación fue esa noche en el Fox Theatre en Detroit, ciudad donde se encontraba de gira.

Chris Cornell en Memphis, Tennessee, con Soundgarden la semana pasada. Chris tenía 52 años de edad en el momento de su muerte. La noticia la difundió su representante Brian Bumbery que aseguró que fue "repentina e inesperada" y que los médicos todavía no dieron con la causa de muerte.

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y fue un prolífico guitarrista y cantante estadounidense que llegaría a ser conocido por ser el vocalista de bandas míticas como Soundgarden, Audioslave o Temple of the Dog.

A los 52 años murió Chris Cornell en Detroit, Estados Unidos.

Las salidas de los álbumes Badmotorfinger y Superunknown en 1991 y 1994 convertirían a Soundgarden en una de las bandas estrellas del rock y a Cornell en una de las figuras más reconocidas del primer lustro de los noventa.

Cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que Audioslave se reuniera para una nueva gira, Cornell respondió que esa posibilidad siempre existiría, pero que el resto de este año quería dedicarlo a la gira que había planeado con Soundgarden. Su mayor éxito en aquella época fue Black Hole Sun con Soundgarden.

En 1997 el grupo se disolvió y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

El guitarrista de la legendaria banda de rock británica Led Zeppelin, Jimmy Page, publicó un mensaje acompañado de una fotografía del cantante en el escenario: "Descansa en paz Chris Cornell". Con una voz muy característica del oscuro barítono, Cornell siempre dijo: "intento pensar en el dolor como un grito".