Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Francisco llegó a Portugal para canonizar a pastores de Fátima

Francisco llegó a Portugal para canonizar a pastores de Fátima

19 May 2017

Luego, el Papa comenzó la oración que escribió para la Virgen y en la que se presentó 'como obispo vestido de blanco', según relató la Virgen, al referirse al 'que caía muerto', en los secretos revelados a los tres pastorcillos y que se interpretó como el atentado a Juan Pablo II en 1981.

- Unos 500.000 fieles asistieron hoy a la misa que ofició el papa Francisco en el santuario de Fátima, en Portugal, con motivo del centenario de las apariciones marianas y para canonizar a los dos niños pastores, Jacinta y Francisco, que con su prima Lucía presenciaron estas visiones. La ceremonia de canonización se realizará ese mismo día frente a la basílica de Fátima, exactamente un siglo después de la aparición de la Virgen ante los tres niños pastores. Jorge Bergoglio recordó 'la sangre del cordero derramada todavía en todas las guerras que destruyen el mundo' y pidió que la Iglesia sea 'imagen de la columna luminosa que alumbra los caminos del mundo, mostrando que Dios existe'.

Las reliquias fueron colocadas a los pies de la imagen de la Virgen del Rosario de Fátima, tallada en madera brasileña, que fue ubicada en el atrio del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, Portugal, donde se celebró la Santa Eucaristía presidida por el Papa Francisco.

Además, Francisco describió ayer a la Virgen como una 'maestra de la vida espiritual' que no puede ser 'una 'santita' a la que se acude para conseguir gracias baratas', en el mensaje que pronunció desde el santuario de Fátima durante la bendición de las velas.

Miles de peregrinos se colocaron a lo largo de la ruta donde pasaría la caravana de vehículos en la que iba Francisco y arrojaron pétalos de flores, evidencia de que el primer pontífice latinoamericano de la historia tiene una enorme cantidad de seguidores en este país mayormente católico.

Lucia falleció en el 2005 con 97 años.

"Declaramos y definimos Santos a los Beatos Francisco Marto y Jacinta Marto, y los inscribimos en el Catálogo de los Santos, estableciendo que, en toda la Iglesia, sean devotamente honrados entre los Santos".

Los dos hermanos portugueses fueron beatificados el 13 de mayo del 2000 después de que se reconociese la curación de la portuguesa María Emilia Santos, una mujer parapléjica que volvió a andar. Luego de que sus padres invocaran a los pastorcitos, según contaron en Fátima, Lucas sanó rápidamente.

La visita del papa a Portugal, en medio de fuertes medidas de seguridad implementadas por las autoridades portuguesas, finalizará la tarde del sábado, cuando el pontífice retornará a Roma. (Foto Prensa Libre:AFP).The two young shepherds, Jacinta and Francisco Marto, who had visions of the Virgin Mary 100 years ago in Fatima, a Portuguese site now a global draw for pilgrims, were declared saints today during a mass celebrated by Pope Francis.

Francisco llegó a Portugal para canonizar a pastores de Fátima