Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Glencore firma un acuerdo en México para abastecer a estaciones de servicio

Glencore firma un acuerdo en México para abastecer a estaciones de servicio

19 May 2017

El conglomerado gasolinero G500 abrirá en junio la primera estación de servicio que no será reconversión de la franquicia Pemex y llevará la marca del grupo, con bombas estadounidenses Gilbarco.

Como resultado de la reforma del sector energético, la petroquímica básica y la generación y comercialización de energía eléctrica han dejado de estar consideradas como áreas estratégicas; es decir, ya no están reservadas de manera exclusiva para el Estado.

Glencore, minera y operadora de materias primas, suscribió un acuerdo con el consorcio G500 para crear una plataforma que abastecerá cerca del 12 por ciento de las gasolineras en México.

El acuerdo incluye el suministro de petróleo y servicios anexos para proveer una red de estaciones de servicio que podría llegar hasta mil 400 puntos de venta, detalló Glencore en un comunicado.

La decisión sigue al fin del monopolio que durante décadas mantuvo la estatal Pemex en la producción, refinación y comercialización, incluyendo el mercado minorista. Actualmente representa 12% de las estaciones de servicio del país. Alex Beard, representante de dinamismos petroleros del grupo suizo, recalcó que el acuerdo con G500 consentiría "extender la representación en los productos finales y al fragmento".

"Para Glencore esta es una gran oportunidad de construir nuestro compromiso con el sector petrolero mexicano".

En marzo, la compañía petrolera británica BP había anunciado que crearía una red de estaciones de servicio en el país con hasta 1.500 puntos de venta.

México, que alberga importantes reservas de petróleo, importa más de la mitad del combustible que consume.

Glencore firma un acuerdo en México para abastecer a estaciones de servicio