Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno y presidente electo felicitan a Francia

Gobierno y presidente electo felicitan a Francia

19 May 2017

El candidato liberal Emmanuel Macron, ganó la segunda y definitiva vuelta electoral celebrada hoy, convirtiéndose en el presidente electo Francia.

Marine Le Pen obtuvo el 34,5%, según datos de urnas. PERFIL Macron se convierte en el octavo presidente de la V República francesa. Se convertirá en el presidente más joven de la historia de este país.

El futuro presidente liderará una Francia muy dividida políticamente entre las zonas urbanas (privilegiadas y reformistas) y las desheredadas (tentadas por los extremos). Para la segunda partía con una ventaja holgada en las encuestas, reforzada en el debate con su rival, pero eso no le impidió un susto de último minuto, con un pirateo informático masivo de documentos cuyo origen se desconoce y que está siendo investigado por la justicia francesa.

Al margen del debate económico suscitado por el ministro de Exteriores y vicecanciller alemán, aseguró que no tiene "la más mínima duda" de que trabajará bien con Macron, un político que ha llevado la "esperanza" a millones de franceses y a muchos alemanes y europeos.

Retos presidenciales. El hombre que ha zarandeado la política con un nuevo partido fascina a propios y extraños. Los líderes internacionales de todos los continentes congratularon a Francia. "Defenderé Francia, sus intereses vitales, su imagen, su mensaje". "Defenderé Europa: es nuestra civilización lo que está en juego, nuestra manera de ser libres". Me esforzaré para rehacer los vínculos entre Europa y sus ciudadanos.

"Su amplia victoria confirma que una gran mayoría de nuestros conciudadanos han querido unirse en torno a los valores de la República y marcar su compromiso tanto con la Unión Europea como con la apertura de Francia hacia el mundo", indicó en un comunicado.

Para articular esa oposición, anunció una "profunda renovación" de su movimiento político, que transformará en una "alianza de patriotas" que ella encabezará.

El traspaso de poderes entre el presidente electo y el jefe de Estado saliente, el socialista François Hollande, está previsto para el domingo.

Gobierno y presidente electo felicitan a Francia