Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Impone sanciones a ocho magistrados del Tribunal Supremo venezolano

Impone sanciones a ocho magistrados del Tribunal Supremo venezolano

19 May 2017

La medida ordena la congelación de bienes en Estados Unidos de los ocho jueces, que "son responsables de un número de decisiones judiciales en el último año que han usurpado la autoridad" de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición al presidente Nicolás Maduro, anunció el Tesoro en una nota.

El Gobierno de EE.UU. ha sancionado a ocho jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela por los decretos contra el Parlamento venezolano.

Rubio, uno de los senadores más beligerantes con la situación que atraviesa Venezuela, insistió en que el pueblo venezolano se merece un gobierno que "respete la Constitución y la regla imparcial de la ley". El mandatario estadounidense se reunió el jueves en la Casa Blanca con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos. Las declaraciones de Trump se conocen en medio de las nuevas sanciones que impulsa Washington contra funcionarios venezolanos por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Antes del anuncio, Trump había dicho que el país caribeño es una "vergüenza para la humanidad" y que "desde el punto de vista humanitario, es algo que no hemos visto en mucho tiempo" en la región. Al menos 43 personas han muerto desde que comenzaron las protestas.

Al respecto, Rubio aseguró que el Gobierno del presidente Donald Trump está de lado del pueblo venezolano.

A diferencia de un Barack Obama más comedido, Trump se expresa con más determinación sobre Venezuela y es receptivo a escuchar a los legisladores que respaldan a la oposición venezolana. Todas las protestas fueron brutalmente reprimidas por las fuerzas de seguridad con gas lacrimógenos, carros hidrantes y balas de goma.

Pero está por ver si una mayor implicación internacional consigue destrabar el conflicto o por el contrario lo agudiza si el gobierno se siente acorralado y atacado. La más reciente fue la pretensión el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de vincular al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, con acciones de supuesto narcotráfico, sin tener ningún tipo de pruebas.

Impone sanciones a ocho magistrados del Tribunal Supremo venezolano