Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Informe médico confirma suicidio de Chris Cornell

Informe médico confirma suicidio de Chris Cornell

19 May 2017

La policía había dicho a la prensa estadounidense que Cornell fue encontrado con una correa atada al cuello, pasada la medianoche de este jueves, en el baño de una pieza del MGM Grand Casino Hotel.

Según la Oficina del Médico Forense del Condado de Wayne, el cantante de 52 años se habría suicidado ahorcándose en un cuarto de hotel en Detroit.

Freeman dijo que la esposa de la víctima había llamado a un amigo de la familia para revisar el estado de su cónyuge y fue éste quien entró a la fuerza a la habitación, donde encontró el cuerpo sin vida de Cornell. Se espera que este reporte definitivo sea dado a conocer en las próximas horas. Un representante del cantante describió previamente su muerte como "repentina e inesperada".

Fue líder del movimiento grunge con su banda Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la banda de Seattle con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario.

El artista se encontraba realizando una gira por el interior de los Estados Unidos presentando su obra solista (su último trabajo discográfico, Higher Truth, se lanzó a fines de 2015) y tenía programados seis conciertos más durante el mes de mayo.

Cornell, quien creció en Seattle, dijo que comenzó a consumir drogas a los 13 años y que a los 15 lo expulsaron de la escuela.

Era ampliamente respetado en la industria de la música, y además de tener una voz potente y memorable, fue un habilidoso compositor.

El luto mundial por la muerte del cantante Chris Cornell se hace cada vez más difícil para los fanáticos, esto debido a que fue descartada la muerte por sobredosis y se terminó por confirmar lo peor.

En 2001, se unió a Audioslave, que contaba con los excomponentes de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford.

Informe médico confirma suicidio de Chris Cornell