Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Inicia 70º Festival Internacional de Cine de Cannes

Inicia 70º Festival Internacional de Cine de Cannes

19 May 2017

"Prometo dar lo mejor y lo peor de mí, ser apasionado y flexible", añadió Almodóvar sobre su cometido de presidente del jurado, compuesto por un grupo de cuatro mujeres y cuatro hombres vinculados al mundo del cine. "Seré subjetivo, apasionado y flexible".

Vietnam constituirá el único país con dos largometrajes participantes en la decimotercera edición de L´Atelier de la Cinéfondation que se desarrollará en el marco del Festival de Cine de Cannes 2017 con las obras "Culi Khong Bao Gio Khoc" (El mono perezoso nunca llora) y "Vi" (El Sabor).

En la apertura de la 70a edición también estuvieron la actriz Lily Rose Depp y el director premio Oscar Ashgar Farhadi quien, entre momentos y filmes memorables auguró un festival que ponga en diálogo a las diversas culturas y haga reflexionar sobre la condición humana. La tradicional subida de la escalinata del Palacio de los Festivales, a orillas del idílico puerto de Cannes, estuvo protagonizada por otras estrellas como Susan Sarandon, Adrien Brody, Rossy de Palma y Victoria Abril, cuyo vestido de inspiración asiática tocado con un extravagante sombrero llamó la atención.

No sabemos qué pasará si esa película resulta ser una de las de Netflix o Amazon, pues ya vemos que Almodóvar tiene un sesgo negativo hacia ellas, pero esperamos que sin importar su origen, el jurado de Cannes pueda apreciar el mensaje de cada película, sin importar si fue hecha en el romántico formato analógico o en un moderno archivo digital. Almodóvar echó leña al fuego de la polémica de Netflix al asegurar que sería una "enorme paradoja" que una Palma de Oro no pudiera verse en salas.

Por primera vez, Netflix entró en la sección oficial con dos películas: "Okja" del coreano Bong Joon-Ho con Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal, y "The Meyerowitz Stories", de Noah Baumbach con Adam Sandler, Ben Stiller y Emma Thompson.

Una selección especial de películas reconocidas en ediciones pasadas del prestigioso festival de cine europeo, Cannes, llegará a partir de este miércoles y hasta el 29 de mayo a las pantallas de los hogares latinos.

Por su parte, Will Smith, quien también es jurado, se mostró conciliador.

"(Mis tres hijos) van al cine dos veces a la semana y ven Netflix.

Smith, que no ha protagonizado ninguna película que se haya presentado en Cannes, llegó elegantemente vestido y posó sonriente con asistentes al festival que clamaban su nombre. Kidman y Farrell están juntos en la nueva del griego Yorgos Lanthimos, The killing or a sacred deer.

"Creo firmemente que, al menos la primera vez que uno ve una película, la pantalla no debe ser parte de nuestro mobiliario, nosotros debemos ser diminutos para poder sentirnos dentro de esas imágenes y arrastrados por esa historia", agregó.

Además figura el corto Carne y arena, de Alejandro González Iñárritu y el maestro de la fotografía Emmanuel Lubezki.

Inicia 70º Festival Internacional de Cine de Cannes