Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los alumnos bonaerenses recuperarán los días de paro en vacaciones de invierno

Los alumnos bonaerenses recuperarán los días de paro en vacaciones de invierno

19 May 2017

Las autoridades bonaerenses confirmaron que las clases perdidas por paros se recuperarán en las vacaciones de invierno.

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, afirmó que no piensan devolver el dinero descontado de los salarios de los maestros durante los días de paro, luego de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendiera el fallo que obligaba a la administración bonaerense a reponer lo descontado.

¿Qué pasará con los días descontados a los docentes que hicieron paro?

Así, según informaron a DIB fuentes oficiales, en aquellas escuelas en las que hubo hasta cinco días de paro las clases se recuperarán la primera semana del receso invernal. En una entrevista concedida esta mañana a Radio 10, el funcionario llamó la atención acerca de que las dos semanas invernales en las que no hay clases son vacaciones para los chicos, pero un "receso" para los docentes.

"Han sido muy pocas las escuelas que han tenido todos los días de paro", señaló el funcionario provincial.

Con los votos de los jueces Claudia Angélica Matilde Milanta y Gustavo Daniel Spacarotel, la Cámara platense resolvió otorgarle "efecto suspensivo" a la apelación que había hecho el gobierno sobre el fallo de primera instancia de la jueza platense María Ventura Martínez, que ordenaba al gobierno a reintegrar las sumas quitadas de los sueldos.

"No sólo no vamos a devolver sino que vamos a descontar los días que nos quedan". En ese marco, consideró que "los días de paro constituyen una licencia justificada para el trabajador pero el empleador no tiene que pagar a quien no puso la fuerza de trabajo a disposición". "Si hay escuelas que tuvieron más de 5 días de paro, las cerradas o menos del 20 por ciento del servicio educativo, esas deberán seguir recuperando en la jornada de reflexión".

"Siempre dijimos que si el conflicto de extendía, los días se iban a recuperar".

La medida, resistida por los gremios docentes, fue rechazada por la mayoría del Consejo General de Cultura y Educación, un organismo consultivo integrado por dirigentes del oficialismo, la oposición y los gremios, cuyas decisiones, no obstante, no son vinculantes.

Los alumnos bonaerenses recuperarán los días de paro en vacaciones de invierno