Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri firmó con Xi Jinping 16 acuerdos por USD 17 mil millones

Macri firmó con Xi Jinping 16 acuerdos por USD 17 mil millones

19 May 2017

En tanto, Macri conversó con Wang Shoujun de CNNC, la empresa pública más grande de la industria nuclear china, acerca del desarrollo conjunto de una cuarta central atómica en nuestro país a partir de enero de 2018 en la provincia de Buenos Aires y otra en Río Negro en enero de 2020, con vistas a fortalecer el desarrollo energético argentino.

Por otra parte, indicó que recibió la promesa de que China activará los mecanismos para comprarle a la Argentina mayor cantidad de alimentos con valor agregado, con el objetivo de ir equilibrando la balanza comercial entre ambos países.

En dicha exposición señaló que la Argentina es un "es un gran productor de alimentos" que actualmente puede satisfacer de la demanda para 400 millones de personas y que tal producción puede crecer "manera exponencial".

También contó que solicitó que China apruebe la inspección de casi 40 frigoríficos que están en condiciones de exportar y dijo que para "acortar los tiempos" que requieren esos trámites fitosanitarios, podrían hacerlos a través del Senasa.

"Esta visita constituye un trabajo desde hace un año y medio entre los dos países, con presencia China en inversión de infraestructura, con posibilidad de nuevos mercados de frutas y con la perspectiva de que China financie obras de infraestructura", explicó Elizondo a Télam Radio.

Los presidentes Mauricio Macri y su par de china, Xi Jinping, coincidieron en que la Argentina y China alcancen una relación estratégica sustentable, basada en la confianza mutua y redoblen los esfuerzos para que las dos naciones aumenten su integración frente a los desafíos de un mundo cambiante.

El Presidente finalizará su visita de Estado a China con un encuentro previsto para las 0:30 del viernes con el alcalde de la ciudad, Ying Yong. "Ya hay muchas empresas que apostaron a la región y espero que hoy encontremos muchas más que quieran venir a invertir", sostuvo al convocar a las firmas del poderoso gigante asiático a hacer negocios. Macri mantuvo un breve diálogo con la prensa, tras su encuentro con el presidente chino Xi Jinping, donde destacó la firma de acuerdos.

También lo hicieron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Deportes, Carlos Mac Allister.

Entre las principales actividades de la agenda oficial se destacan los encuentros en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y seguidamente con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

Macri le señaló que la Argentina está en condiciones "de venderles carne congelada, pollo, arveja, arándanos y otros artículos requeridos por el pueblo chino".

Macri firmó con Xi Jinping 16 acuerdos por USD 17 mil millones