Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri promete revolucionar la relación con China

Macri promete revolucionar la relación con China

19 May 2017

"Usted planteó que Argentina deje de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado, y China quiere importar productos argentinos competitivos con valor agregado de ese supermercado para achicar el déficit comercial", manifestó Xi en su diálogo con Macri en el Gran Palacio del Pueblo, que tuvo lugar hoy, en la última jornada de la visita a Beijing. "Ya hay muchas empresas que apostaron a la región y espero que hoy encontremos muchas más que quieran venir a invertir", expresó al convocar a las empresas del país asiático a hacer negocios.

El presidente también se reunió con Anning Chen, quien está al frente de la fábrica automotriz Chery Automobile, con sede en la ciudad de Wuhu y presencia en más de 90 países; con los principales ejecutivos de China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC); y con Jiang Zhaobai, chairman de la empresa SPX que se dedica al desarrollo inmobiliario, construcción de infraestructura urbana, inversión de alta tecnología, industria y comercio.

Respecto a los proyectos de seguridad alimentaria, Macri afirmó que existen "millones de hectáreas por desarrollar" en la Argentina e invitó a los empresarios chinos a realizar inversiones en ese que es uno de los recursos más relevantes del país.

Argentina "es uno de los países con mayor potencial de crecimiento en el mundo y con el acompañamiento y el trabajo en conjunto con China no tenemos dudas de que ese potencial se va a convertir en una realidad", incidió. Asimismo, destacó que el Gigante Asiático es actualmente "el segundo socio comercial y un importante inversor" y señaló que el futuro "es mucho más relevante de lo que sucedió en el pasado" de la relación bilateral.

Por la tarde, Macri viajará a la ciudad de Shanghai para asistir el jueves a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center y finalizará su visita de Estado a China con un encuentro previsto para las 0.30 del viernes con el alcalde la ciudad Ying Yong.

En tanto que, al dirigirse a los empresarios argentinos, Macri les pidió "que aprovechemos cada minuto en la reuniones con Xi y que ustedes hagan lo mismo en el contacto personal" con sus pares chinos. "Apostar a conocernos y aumentar la confianza es el elemento central que dinamiza la potencia del todo".

El jefe de Estado también puso de relieve el hecho de que haya acompañado esta visita "una delegación tan nutrida e importante de empresarios argentinos que vienen a buscar relacionarse, a construir proyectos en común con empresarios de este impresionante país".

Ya sobre el cierre de su intervención en el Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China, Macri dijo que está "convencido de que este viaje es el principio de una época maravillosa entre ambos países". Sudamérica en general y Argentina en particular tienen por delante una labor por delante enorme en la construcción de rutas, puentes, puertos y aeropuertos que nos vinculen.

En el discurso que brindó ante empresarios, el Presidente aseguró que la Argentina ha empezado el camino de la integración inteligente con el mundo después de varias décadas de aislamiento.

Macri promete revolucionar la relación con China