Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macron eligió gabinete para su gobierno

Macron eligió gabinete para su gobierno

19 May 2017

Collomb fue la primera figura de peso de la política francesa que creyó en las opciones de Macron y es uno de los cuatro miembros de la guardia del presidente que entra en el Gobierno, junto con Goulard, segunda ministra de Defensa de la historia del país, Richard Ferrand, titular de Cohesión Territorial, y Mounir Mahjoubi, secretario de Estado de Economía Digital.

Tendrá que ocuparse de la cartera de Interior en un país en estado de emergencia por la oleada de atentados yihadistas que han provocado casi 240 muertes desde 2015.

50% mujeres. El Ministerio de Ecología quedó en manos de Nicolas Hulot, y el de Justicia en François Bayrou. Mientras, el centrista Bayrou ve recompensado el apoyo que brindó a Macron en la precampaña electoral, cuando anunció que retiraba su propia candidatura para sumarse a la del joven aspirante.

Jean-Yves Le Drian, también de 69 años y exministro de Defensa con el anterior presidente, François Hollande, seguirá en el ejecutivo como ministro de Exteriores y Europa. El resto del gabinete tiene una media de edad de 54,6 años.

Otro político conservador, el sarkozista Gerald Darmanin, que ocupará el Ministerio de Hacienda. El partido Los Republicanos anunció la expulsión inmediata de estos dos, así como del primer ministro Philippe. Especialmente escrutada será la labor de la nueva ministra de Trabajo, la empresaria Muriel Penicaud, que deberá acometer la reforma laboral, una de las primeras medidas que pretende sacar adelante el nuevo presidente.

Entre sus 18 ministros, figuran cuatro socialistas, tres centristas y dos conservadores. Al frente de Educación, que se perfila como otro de los pilares de la acción gubernamental, estará el hasta ahora director de la Escuela Superior de Ciencias Económicas y Comerciales, Jean-Michel Blanquer. Además, cualquier ministro que no logre ser elegido por su circunscripción en las próximas legislativas de junio deberá renunciar a su cartera.

Macron eligió gabinete para su gobierno