Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Marcelo Gallardo: "Merecimos ganar, ahora vamos a pelear el campeonato"

Marcelo Gallardo: "Merecimos ganar, ahora vamos a pelear el campeonato"

19 May 2017

River sorprendió en la Bombonera y se impuso con autoridad por 3-1 ante Boca, en el Superclásico válido por la fecha número 24 del torneo de Primera División.

Había mil y un condimentos para este Superclásico. Para colmo el Xeneize perdió a Ricardo Centurión por lesión y con ello el desequilibrio de mitad de la cancha hacia adelante.

En cada contra del Millo se percibía la posibilidad de gol, y a pesar de que generó varias, solo pudo convertir dos.

El partido estaba controlado por River, que ganaba las divididas, mientras en el mediocampo encontraba seguridad bajo la batuta de Ponzio y el auxilio de Rojas, pero Boca descontó en el tercer minuto adicionado con el tiro libre de Gago, cuyo objetivo era un centro que terminó en gol ante una mala salida de Batalla.

Quedó en claro que celebró también su primer triunfo como DT en La Bombonera pese a que relativizó las "estadística".

Lucas Martínez Quarta salvó sobre la línea el empate y más tarde Darío Benedetto, en plena área chica, cabeceó apenas por encima del travesaño.

River pudo haber liquidado antes el partido con la definición del ingresado Carlos Auzqui (39 min), que pasó a centímetros del palo derecho de Rossi y luego Batalla se redimió del error en el tiro libre de Gago.

El próximo rival de River será Gimnasia La Plata, como visitante, y Boca, que en la reanudación del campeonato solo derrotó a Defensa y Justicia y Arsenal en su cancha, jugará otra vez como local ante Newell's Old Boys. San Lorenzo es su escolta a tres puntos y, a cuatro, aparecen el Millo, Newell's y Banfield.

River aún debe un partido contra Atlético en Tucumán y de ganarlo se pondría a un punto de Boca. "Nos quedan seis fechas para ser campeones".

"Vamos a pelear, o por lo menos vamos a intentar pelear el campeonato. Hubo una gran diferencia futbolística en el primer tiempo", contó el técnico millonario. El otro triunfo para recordar es el que River logró en el Campeonato argentino del año 1985/1986, en donde el conjunto, entrenado por Hector "El Bambino" Veira, superó al conjunto de La Ribera por 2-0, con dos tantos de Norberto Alonso, en el recordado Superclásico que se jugó con una pelota naranja. River sabía que el partido no podía escapársele, por lo que Gallardo decidió replegar a sus tropas y empezar a jugar el partido a la contra.

Marcelo Gallardo: