Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Marquina: La Constituyente planteada por maduro es una violación

Marquina: La Constituyente planteada por maduro es una violación

19 May 2017

"La Constituyente se ha hecho pueblo", manifestó desde el Palacio de Miraflores, dónde el pueblo comunero asistió para respaldar el proceso constituyente activado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Maduro explicó que con esta constituyente militar también se profundizará a la FANB "en su doctrina, en su moral, en su visión, en su concepción estratégica y en su estrategia".

El Parlamento venezolano ratifica un proyecto de acuerdo para rechazar el decreto del presidente del país para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente venezolano convocó a los militares a hacer propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente a fin de "reforzar la unión" del Ejército con el pueblo venezolano.

Sin embargo otros sectores y partidos políticos, algunos de ellos de la oposición, se sumaron a la reunión con el Gobierno para abordar el tema.

A la solicitud de elecciones se han unido varios países de la región y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha llamado "dictador" a Maduro.

"Las acusaciones de delitos de vilipendio y de instigación a la rebelión así como otras tipificaciones de similar naturaleza, forman parte de un discurso reaccionario desprovisto de fundamentos legales aplicados contra manifestantes", señaló Almagro.

A su vez, la movilización que fue convocada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quien la denominó "La Gran Marcha", también fue promovida en rechazo a la violencia terrorista en el país originada por dirigentes de la oposición que insisten en desarrollar una agenda violenta, que ha dejado desde inicios de abril 36 fallecidos, más de 700 heridos, al menos mil comercios saqueados y cuantiosos daños a estructuras públicas y privadas, así como a 94 unidades de transporte público.

"Cuando hay una agresión sobre el centinela o sobre un efecto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) o un bien de esta, perfectamente ese incurre en un delito militar y puede conocer la jurisdicción militar", indicó el funcionario.

Marquina: La Constituyente planteada por maduro es una violación