Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Michel Temer: "No renuncio a la presidencia"

Michel Temer: "No renuncio a la presidencia"

19 May 2017

Desde el Palacio del Planalto afirmó "demostraré ante la Justicia que no estoy involucrado con estos hechos, no renunciaré, sé lo que hice y sé la corrección de mis actos, exijo una investigación plena para que sea todo claro para el pueblo brasileño". En ningún momento autoricé a pagar a quien quiera que sea para que se mantenga callado; no compré el silencio de nadie, insistió.

"No compré el silencio de nadie", señaló el presidente y planteó: "No tengo nada que esconder".

"Las marchas serán para pedir la renuncia de Temer y la convocatoria inmediata de elecciones directas", según un comunicado de la Central Única de los Trabajadores (CUT), mayor central sindical de Brasil e integrante de ambos movimientos. En este sentido, ha asegurado que nunca permitió que nadie efectuarse pagos en su nombre a Cunha.

En cadena de radio y televisión, Temer sostuvo que "la revelación de diálogos grabados clandestinamente nos devolvió el fantasma de la crisis política con proporciones no dimensionadas".

Temer recibió la noticia de la apertura de la investigación mientras analizaba la situación de su continuidad al frente del Gobierno ante el terremoto político que afectó también a su aliado, el excandidato presidencial Aécio Neves, quien dejó la conducción del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y cuya hermana y primo fueron detenidos.

Y cerró tajante: "No renunciaré, repito, no renunciaré".

El escándalo que acorrala al Gobierno estalló el miércoles con la divulgación de que Temer habría sido grabado por un empresario que colabora en investigaciones sobre corrupción en momentos en que avalaba sobornar a un exdiputado preso a cambio de su silencio.

El objeto del supuesto soborno sería Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara baja, promotor del juicio político que condujo el año pasado a la destitución de Dilma Rousseff y llevó a Temer al poder, y ya condenado por su responsabilidad en los desvíos de Petrobras.

"Si las alegaciones de defensa no son convincentes -y no basta con alegar que son necesarias evidencias-, los implicados tienen que tener el deber moral de facilitar la solución, aun con gestos de renuncia", publicó Cardoso en su cuenta en Facebook.