Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Michel Temer, presidente de Brasil, afirma: "No voy a renunciar"

Michel Temer, presidente de Brasil, afirma: "No voy a renunciar"

19 May 2017

El Tribunal Supremo ha ordenado emprender las investigaciones y Temer ha reiterado que no dejará el cargo y se someterá a la justicia.

El presidente de Brasil Michel Temer tiene cada vez menos apoyo en su propio gabiente ya que este jueves renunciaron dos ministros de su Gobierno.

En una de las grabaciones, el presidente aparece dando aval para el pago de soborno al diputado casado Eduardo Cunha a cambio del silencio de él.

La renuncia de Araújo responde al malestar del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) tanto por la situación de Aécio Neves, su presidente, uno de los principales pilares del Gobierno de Temer en el Parlamento, quien fue objeto este jueves de una vasta operación policial, como por unas informaciones que salpican directamente a Temer en intentos de obstruir la acción de justicia en asuntos vinculados a las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras.

"Las marchas serán para pedir la renuncia de Temer y la convocatoria inmediata de elecciones directas", anunció, a través de un comunicado, la Central Única de los Trabajadores (CUT), mayor central sindical de Brasil e integrante de ambos movimientos.

Temer valoró también que esta semana su gobierno vivió su mejor y su peor momento y aludió a la caída de la inflación, el tímido crecimiento económico registrado y la creación de unos 60 mil empleos, hechos que en su opinión 'crearon la esperanza de días mejores'.

Según la denuncia en poder de la fiscalía federal y revelada por el diario O Globo, Temer le dio su aprobación a los magnates Wesley y Joesley Batista para comprar el silencio del detenido exdiputado Eduardo Cunha, un cercano aliado y considerado el mentor del juicio político que destituyó de la jefatura del Estado a Dilma Rousseff el año pasado.

En una declaración pública esta tarde, el titular del Ejecutivo afirmó que no renunciará y dijo que en ningún momento autorizó a pagar a quien quiera que sea para que se mantenga callado; no compré el silencio de nadie, insistió.

La renuncia de Temer es exigida desde este miércoles por toda la oposición, pero esa demanda tuvo hoy la adhesión de importantes e influyentes sectores del oficialismo.