Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Momentos de tensión en encuentro partidario del PJ Bonaerense — CABA

Momentos de tensión en encuentro partidario del PJ Bonaerense — CABA

19 May 2017

Los intendentes bonaerenses del PJ tienen razones para no esperar hasta el 24 de Junio a que, a último momento, Cristina Fernández decida si será candidata o no en las elecciones legislativas y por eso avanzan sobre una movida concreta: pedirle a la ex presidenta que lo defina cuanto antes.

Todo comenzó en la sede del Frente Nacional Peronista de calle Bolívar al 448, donde los intendentes se reunieron en horas de la tarde para acordar un documento y luego trasladarse hasta el Centro Cultural Caras y Caretas, en la calle Venezuela, a solo dos cuadras del lugar, donde se iba a realizar el encuentro de dirigentes en clave electoral.

Distintos intendentes consultados por DyN admitieron que el 'factor de mayor discordia' fue la presencia de Boudou, cuya asistencia al cónclave dijeron desconocer de antemano, por lo que la decisión fue no participar del plenario.

La reunión estuvo comandada por el jefe del PJ, Fernando Espinoza, y el diputado camporista Eduardo 'Wado' De Pedro, quien otorgó 'libertad de acción' a los jefes comunales luego de ver el rechazo que generaban referentes del kirchnerismo como Boudou, Sabbatella, D'Elía y Gabriel Mariotto. Nosotros no queremos romper nada ni echar a nadie, pero queremos ser parte de un espacio y sentirnos respetados.

Por eso, lo que en un comienzo fue un debate por la "lista de oradores" para el acto se convirtió en un rechazo abierto al mitín, al que sin embargo ya habían asistido algunos de los jefes comunales que se fueron antes de que terminara la reunión como Verónica Magario, de La Matanza.

Del encuentro previo participaron los intendentes Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Magario, Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), entre otros.

Mientras siguen las conversaciones cruzadas y todos los sectores continúan dialogando para evitar más fracturas en el peronismo provincial, este sábado habrá una actividad en Escobar en la que el intendente Ariel Sujarchuk será el anfitrión de la segunda reunión de los ex Esmeralda y parte del Fénix donde volverán a mostrarse juntos para "poner un límite a los que nos quieren volver a manejar", en referencia a los dirigentes de La Cámpora. Bancamos a Cristina (Kirchner).

Los intendentes lo tienen claro: si Cristina fuera en la boleta, cederían el control de las listas ante el potencial electoral de la ex mandataria en el Conurbano; si así no fuera, en cambio, harían valer su poder territorial para fijar sus propios canjdidatos.

Momentos de tensión en encuentro partidario del PJ Bonaerense — CABA