Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere Chris Cornell, el vocalista de Soundgarden, a los 52 años

Muere Chris Cornell, el vocalista de Soundgarden, a los 52 años

19 May 2017

El líder de Audioslave, es considerado uno de los padres del movimiento grunge, durante los 90, tras la separación de Soundgarden en 1997, fue parte de Temple of the Dog y Audioslave, junto a Rage Against the Machine Tom Morello, Tim Commeford y Brad Wilk, en 2010 Soundgarden volvió a unirse con más fuerza, logrando emocionar a sus más fieles fanáticos.

Los servicios de seguridad lo hallaron inconsciente en su habitación del hotel, en Detroit, cuando fueron alertados por la familia.

El representante de Cornell, Brian Bumbery, informó a los medios del fallecimiento de la estrella de rock y señaló que el deceso fue repentino e inesperado. Incluía singles como "Spoonman", "Fell on Black Days", "Black Hole Sun", "My Wave" y "The Day I Tried to Live".

Su muerte cierra un capítulo en ese género, heredero del rock punk con visos introspectivos.

Un informe médico practicado a los restos del cantante estadounidense Chris Cornell confirmó que el músico se quitó la vida el miércoles en la noche. Con esta banda se presentó antes decenas de miles de personas en Cuba en 2005.

También había participado como intérprete en el tema musical de la película de James Bond "Casino Royale" (2006).

El guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, lamentó en Twitter la "triste pérdida de un gran talento para el mundo, sus amigos y su familia".

Tuvo sus primeros inicios en la industria como batería y según la prestigiosa revista Hit Parade, fue una de las mejores voces de la historia del grunge, el heavy metal y el hard rock. Ese año, precisamente, Soundgarden obtuvo el primer lugar en el ránking de álbumes en Estados Unidos con "Superunknown".

Además de músico, Cornell también era filántropo, junto a su esposa creó una fundación para apoyar niños y jóvenes con problemas de abuso, negligencia, orfandad y pobreza.

Muere Chris Cornell, el vocalista de Soundgarden, a los 52 años