Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, a los 52 años

Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, a los 52 años

19 May 2017

Esta madrugada se dio a conocer el lamentable fallecimiento del vocalista de Soundgarden Chris Cornell a sus 52 años, luego de un concierto en Detroit.

Esta tarde, a partir de los resultados preliminares de la autopsia, se determinó la causa del deceso: suicidio. "Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio", indicó al rotativo Michael Woody, el director de comunicaciones de la policía de Detroit, en el estado de Michigan.

El portavoz de la policía de Detroit, Dan Donakowski, dijo que oficiales fueron llamados al hotel donde se alojaba Cornell alrededor de la medianoche por un amigo del músico y hallaron al artista "yaciendo en su baño, sin reacción, muerto".

Bumbery calificó la muerte de Cornell de "repentina e inesperada".

La familia y el manager del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad sea respetada en este momento".

Soundgarden fue una de las bandas líderes del movimiento "grunge" en las décadas de 1980 y 1990, con álbumes como "Badmotorfinger", considerado uno de los más importantes de la década, y "Superunknown", ganador de dos Grammy después de alcanzar la cima de las listas musicales.

Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, a los 52 años