Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, a los 52 años

Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, a los 52 años

19 May 2017

El rock vuelve a vestirse de luto: a los 52 años murió Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave.

Así lo confirmó su representante Brian Bumbery a The Associated Press. La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad, añadió la nota.

Horas antes de su muerte, Cornel había ofrecido un concierto en el Fox Theater, en Atlanta. Su single "Black Hole Sun", en el año 94 fue uno de sus mayores éxitos a nivel mundial.

Chris Cornell colaboró también con miembros de lo que más tarde sería Pearl Jam para formar Temple of the Dog, que sacó un disco homónimo en 1991 homenajeando a su amigo Andrew Wood, antiguo líder de Mother Love Bone.

Christopher John Boyle era el verdadero nombre del rockero, que nació en Seattle el 20 de julio de 1964 y que se va siendo considerado como una de las mejores voces del llamado 'grunge'.

Por su parte, el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, expresó: "Descansa en paz Chris Cornell".

En 1997, la exitosa banda se separaría por diferencias estilísticas, y, antes de que naciera su siguiente banda, Cornell publicó "Euphoria morning" en solitario, mostrando una versión más calmada y menos negruzca de lo anteriormente ofrecido. En el 2001, se unió a Audioslave, que contaba con los excomponentes de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford. En los apenas cinco años de duración de la banda tendrían tiempo de convertirse en la primera banda estadounidense en actuar al aire libre en Cuba.

Cornell estaba en medio de una gira de Soundgarden.

Cornell tuvo una estrecha relación con Chile, pasando por nuestro país en varias oportunidades, comenzando por su debut solista de 2007 en Espacio Riesco.

Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, a los 52 años