Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere Jorge Cyterszpiler, primer representante de Diego Maradona

Muere Jorge Cyterszpiler, primer representante de Diego Maradona

19 May 2017

El ex manager se hospedaba en el séptimo piso del Hotel Faena, habitación 707 y se habría arrojado al vacío, cayendo a una terraza interna del segundo piso (dentro del hotel).

Fuentes cercanas al hombre afirman que hace varios meses que Cyterszpiler estaba "depresivo”".

Trasciende en medios argentinos que Jorge Cyterszpiler se había separado de su esposa recientemente y pasaba por un cuadro depresivo; motivo por el cual contaba con asistencia de un terapeuta.

En un momento en que Cyterszpiler quedó solo, habría tomado la decisión de arrojarse al vacío.

Estuvo presente en una etapa brillante del futbolista, en las transferencias de Argentinos Juniors a Boca, del xeneize al Barcelona de España y de club español al Napoli de Italia.

A partir de ese momento entablaron una amistad y en 1977 Maradona le pidió que lo representara.

Luego de haberse desvinculado en 1985 de "Maradona Producciones", el empresario incursionó en la organización de eventos extradeportivos pero pronto regresó a su mundo, el del fútbol, manejando giras del seleccionado nacional y torneos internacionales amistosos en Mar del Plata, Misiones y Rosario.

"Lo quise, lo quiero y lo querré".

Jorge Cyterszpiler, el primer representante que tuvo Diego Maradona, murió hoy en Puerto Madero.

Tras desvincularse del '10', siguió trabajando en la industria de la representación de futbolistas, profesión que desempeñó hasta la actualidad.

Cyterszpiler, quien pertenecía a una acomodada familia judía de origen polaco, dirigió en los últimos tiempos las ccarreras de futbolistas como Federico Mancuello, Luciano Vietto, Martín Demichelis, Mariano Andújar y Guido Pizarro.

Muere Jorge Cyterszpiler, primer representante de Diego Maradona