Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Murió Chris Cornell a los 52 años

Murió Chris Cornell a los 52 años

19 May 2017

Cornell nació en Seattle y fue el vocalista de Soundgarden, una de las bandas líderes del movimiento grunge en las décadas de 1980 y 1990.

Según reportó su representante, Brian Bumbery, a The Associated Press, el fallecimiento fue "repentino e inesperado". El representante indicó que la familia del cantante solicitó ha pedido privacidad y paciencia, ya que aún no se cuenta con la información sobre la causa de su muerte.

Formada en 1984 por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, la banda ganó reconocimiento en 1991 con su tercer disco de estudio, "Badmotorfinger", que incluía los populares temas "Jesus Christ Pose", "Rusty Cage" y "Outshined", habituales en emisoras de rock alternativo.

Tres años más tarde, Soundgarden lanzó "Superunknown", un éxito de ventas que llevó a la banda a ganar dos Grammys después de alcanzar la cima de las listas musicales. También se unió a Audioslave, formado por miembros de Rage Against The Machine, con quienes grabó 3 discos y tuvo una reunión inesperada a comienzos de año.

Después del quiebre inicial de Soundgarden, Cornell emprendió una carrera solista que mantuvo incluso tras regresar a la banda en el 2010, incluyendo clásicos como Euphoria Morning (1999).

Cornell será recordado por canciones como Black Hole Sun, con el grupo Soundgarden, o Like a Stone, de Audioslave.

Además de la música, Cornell se dedicó a las causas humanitarias con la Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda los niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono.

Murió Chris Cornell a los 52 años