Miércoles, 24 May 2017
Ultimas noticias
Casa » "No renunciaré" — Michel Temer

"No renunciaré" — Michel Temer

19 May 2017

Voceros del tribunal confirmaron que Fachin determinó la suspensión del mandato del senador pero rechazó la petición de la Fiscalía para ordenar su detención pues consideró que tal decisión corresponde al pleno de la Corte, al que remitió la solicitud.

Según las filtraciones, la Policía Federal grabó a Neves pidiendo unos 600.000 dólares al empresario Joesley Batista, dueño de JBS, que aceptó ser la carnada para reducir sus penas como corruptor de políticos.

Neves, el principal aliado de Temer, fue grabado avalando el pago de sobornos al detenido Eduardo Cunha el mes pasado, según la delación de Batista.

El senador estaba investigado en la Operación Lava Jato y era uno de los principales sostenes de Temer.

En el audio divulgado por O Globo, aparece Temer dando aval a los sobornos que le pagaba hasta marzo JBS al diputado Eduardo Cunha para comprar su silencio.

Las manifestaciones son promovidas tanto por entidades que defendían a la ex presidenta destituida Dilma Rousseff, como por aquellas que reclamaron su "impeachment" (juicio político) y sostuvieron la llegada de Temer a la presidencia el año pasado.

El pronunciamiento más duro lo hizo el expresidente Fernando Henrique Cardoso, uno de los líderes más respetados del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), un pilar fundamental en la base de Temer.

Temer tenía previstas para este jueves varias reuniones con congresistas, pero solo mantuvo la primera con Petecão, porque canceló el resto de la agenda oficial y un viaje que debía realizar el viernes al estado de Pernambuco, al noreste del país.

"Frente a la gravedad del escenario y con la responsabilidad de no dejar que Brasil se sumerja en lo imponderable, sólo nos resta la renuncia del presidente Temer", dijo el senador Ronaldo Caiado, del partido Demócratas (DEM), que integra la coalición de Gobierno.

En sendos mensajes, Padilha y Moreira Franco, ambos investigados por su presunta participación en la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras, pidieron "serenidad" y coincidieron en que los hechos "deben ser esclarecidos", pero que "nadie puede ser condenado anticipadamente".