Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » "No renunciaré; repito, no renunciaré" — Temer

"No renunciaré; repito, no renunciaré" — Temer

19 May 2017

Michel Temer enfatizó que "no podemos tirar a la basura todo el trabajo hecho por el país, todo el inmenso esfuerzo de sacar el país de la mayor recesión".

En tanto, se espera que el propio presidente Michel Temer entregue sus descargos al respecto esta tarde.

"Con el hashtag "#DiretasJá", los brasileños recuperaron el nombre que bautizó el movimiento surgido en 1984 para reclamar el derecho a la elección directa del presidente y el retorno de la democracia después de 21 años de dictadura militar.

El juez Edson Fachin, magistrado que dirige en el STF la investigación sobre la llamada Operación Lava Jato, autorizó este jueves la apertura de las investigaciones contra Temer, como lo había solicitado el fiscal general del Estado, Rodrigo Janot. Cunha ahora está en prisión por comprobarse nexos con la constructora Odebrecht, partícipe del esquema de corrupción Lava Jato.

Asimismo, el diario O Globo informó la víspera que Michel Temer sostuvo una reunión con el presidente de la empresa cárnica JBS SA, Joesley Batista, en la cual discutieron sobre la realización de pagos ilegales al encarcelado ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para convencerle de que no testificara en un caso de corrupción.

Por otra parte, un asesor de Temer dijo que el presidente tiene previsto hacer un anuncio sobre las acusaciones el jueves en cadena nacional, y agregó que está convencido de su inocencia, pero que primero el mandatario necesita conocer el contenido de la grabación para defenderse.

La Constitución de Brasil establece que el presidente solo puede ser investigado por actos cometidos durante el ejercicio de su mandato y con la autorización del TSF.

Este terremoto político generó también la dimisión del ministro de Ciudades de Temer, Bruno Araújo. Su líder, el senador Aécio Neves, fue expulsado del Parlamento y sus propiedades fueron allanadas. Andrea, la hermana de Neves, también está siendo investigada por la Policía.

Ahora la estructura política brasileña tiembla con la operación "Patmos", llamado igual que la isla griega en la que se comunicó el Apocalipsis en La Biblia, que ha llevado unos 40 allanamientos e investiga a 256 diputados.