Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Nombran investigador para caso Trump-Rusia

Nombran investigador para caso Trump-Rusia

19 May 2017

"Rosenstein firmó la orden, cuando el abogado de la Casa Blanca, Donald F. McGahn II, entró en el Despacho Oval hacia las 5.35 p.m. para decírselo", según el periódico.

"Esa cosa de Rusia, con Trump y Rusia, es todo inventado", sostuvo el presidente Donald Trump respecto a la presunta colusión con el gobierno ruso en su campaña electoral, que ha suscitado gran polémica recientemente.

El vicefiscal general, Rod Rosenstein, ha anunciado el nombramiento de un ex director del FBI para supervisar la pesquisa sobre la intrusión rusa y los "asuntos relacionados" porque es de "interés público".

Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial.

La más reciente controversia que envuelve a la Casa Blanca estalló el martes, cuando el diario The New York Times aseguró poseer un memorando interno escrito por el exdirector del FBI, James Comey, después de una conversación con Trump.

Ryan y las bancadas republicanas en las dos cámaras del Congreso se encuentran bajo intensa presión para que se manifiesten sobre las denuncias contra el presidente.

El Congreso no debe "concentrarse en especulaciones (...) y aquí hay claramente política en juego". "Seguiremos los hechos a cualquier lugar que nos conduzcan", añadió el legislador republicano.

A su vez, congresistas demócratas continuaban ayer con el intento de formar de una comisión independiente y designar un fiscal especial para investigar los lazos de la campaña de Trump y Rusia. Además, el titular de la Comisión de Supervisión en la Cámara Baja, el republicano Jason Chaffetz, ya solicitó formalmente al FBI que envíe al Congreso el memo que, según el NYT, fue redactado por Comey.

El presidente dijo respetar el nombramiento del fiscal especial para dicha investigación, Robert Mueller, pero consideró que su designación "divide" al país, es "una caza de brujas" y distrae de otras cuestiones en las que debería estar trabajando Estados Unidos.

Por su parte, los líderes del Comité de Inteligencia del Senado pidieron hoy al FBI que entregue esos memorandos en los que Comey detalló las conversaciones que tuvo con la Casa Blanca y el Departamento de Justicia sobre las investigaciones del FBI en Rusia.

Trump pronunció un discurso en una promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera, y aunque eludió hacer referencia a la avalancha de denuncias en su contra, dijo que era tratado "injustamente".

Nombran investigador para caso Trump-Rusia