Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Nuevo escándalo en EE.UU: Trump amenazó al ex director del FBI

Nuevo escándalo en EE.UU: Trump amenazó al ex director del FBI

19 May 2017

'Tal vez lo mejor sería cancelar todos los futuros 'briefings de prensa' y entregar respuestas escritas por el bien de la precisión???', cuestionó el jefe de Estado, cuya relación con las empresas periodísticas ha sido compleja desde su etapa como candidato. El mandatario aseguró que es un "presidente muy activo con muchas cosas pasando", por lo que no es posible para sus portavoces "colocarse en el podium (de las ruedas de prensa y hablar) con total rigurosidad".

La mañana de este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le envió una advertencia al ahora ex director del FBI, James Comey. Embed El presidente había indicado el jueves en una entrevista con la cadena NBC que había tenido dos conversaciones telefónicas y otra en una cena con Comey, durante las cuales le había preguntado si había una investigación contra él por una supuesta colusión con Rusia, lo que puede alimentar sospechas de injerencia o intimidación.

Por su parte, el huésped de la Casa Blanca aseguró que la destitución se produjo porque el exsubordinado "no hacía un buen trabajo".

Según funcionarios gubernamentales, Rosenstein amenazó con dimitir después de que la Casa Blanca dijera que él fue quien impulsó el despido de Comey, y pidió a la Casa Blanca que se corrija, mientras que Trump ha rechazado la versión oficial de la mala gestión del caso de Clinton y ha reiterado que la investigación de Rusia, que Comey lideraba, debería dejarse de lado.

Donald Trump arremete contra los críticos del despido del director del FBI.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Trump atacó a la prensa por sus críticas a la confusión que él mismo generó sobre las razones del sorpresivo despido del director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), James Comey, el martes pasado.

La sugerencia de Trump de que podrían existir cintas de sus conversaciones ha renovado las comparaciones entre sus acciones y las del expresidente Richard Nixon (1969-1974), quien, al igual que hizo el actual mandatario con Comey, también despidió a alguien que le estaba investigando, el fiscal Archibald Cox.

El vocero optó igualmente por evitar mayor comentario sobre el mensaje de Trump contra Comey, aunque negó que se tratara de una amenaza, aunque no logró aclarar su propósito.

La Casa Blanca dijo en un comienzo que el despido estuvo motivado por las recomendaciones del Departamento de Justicia, del que depende el FBI, por el mal manejo de la investigación sobre las comunicaciones de Hillary Clinton, rival de Trump en las elecciones, cuando era secretaria de Estado.

Nuevo escándalo en EE.UU: Trump amenazó al ex director del FBI