Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pedro Almodóvar critica a Netflix, pero Will Smith se opone

Pedro Almodóvar critica a Netflix, pero Will Smith se opone

19 May 2017

Pero Cannes no es sino una muestra del conflicto y oportunidades que las nuevas tecnologías están planteando y cómo a sus 70 años de celebrar el arte cinematográfico por excelencia, hasta el Festival más poderoso tiene que replantearse las nuevas formas de distribución y producción del séptimo arte.

"Nunca antes habíamos invitado a tantas estrellas internacionales", dijo el presidente del Festival, Pierre Lescure.

No obstante, el Festival de Cannes ya decidió una modificación de su reglamento a partir del año próximo de manera que toda película seleccionada deberá comprometerse por adelantado a proyectarse en las salas francesas. Van a una sala para maravillarse con las imágenes y también hay otras películas que prefieren ver en casa.

Con un buen tiempo, llegaron los invitados y periodistas de todo el mundo al certamen que finalizará el domingo 28, con la entrega de la Palma de Oro a la mejor película.

También en esa sección compite el mexicano Michel Franco, con Las hijas de Abril, un drama que coprotagoniza la española Emma Suárez. Este año Netflix estrenará una de sus películas de mayor presupuesto hasta la fecha, el thriller de fantasía de 90 millones de dólares "Bright", que el actor estadounidense protagoniza.

El Festival de Cannes 2017 incluirá proyecciones especiales como la del documental ambientalista An Inconvenient Sequel ("Una secuela incómoda"), continuación de Una verdad incómoda, aquel que mostraba la campaña del entonces vicepresidente estadounidense Al Gore por la concientización del cambio climático, y una película de realidad virtual, titulada Carne y arena, dirigida por Alejandro González Iñárritu.

La Cordillera del argentino Santiago Mitre con Ricardo Darín y Elena Anaya. Desde los excepcionales preparativos de seguridad ante la amenaza terrorista que pesa sobre Francia, la polémica con el gigante de streaming Netflix y la omnipresencia de Nicole Kidman, Cannes siempre tiene algo que contar.

Otra novedad, el festival presentará dos series: los dos primeros episodios de la tercera temporada de "Twin Peaks", de David Lynch, que regresa más de dos décadas después, y la segunda entrega de "Top of the Lake", de la neozelandesa Jane Campion.

"Los fantasmas de Ismael", del francés Arnaud Desplechin, con Marion Cotillard, fue elegida para abrir el festival.

Así como otro debut, el de Kristen Stewart, que tras convertirse en una estrella adolescente con la saga de Twilight, se lanza a la dirección con el corto Come Swim, que ella describe como "un díptico medio impresionista".

Por la Palma de Oro habrá realizadores de renombre, con frondoso pasado por Cannes.

El optimismo abunda este año en Cannes, con la participación de cineastas de renombre como Todd Haynes (Wonderstruck), Sofia Coppola (The Beguiled), Michael Haneke (Happy End) y Lynne Ramsay (You Were Never Really Here).

Y fuera de concurso se verá lo nuevo de Roman Polanski (Based on a True Story), más Blade of the Immortal, de Takashi Miike, How to Talk to Girls at Parties, de John Cameron Mitchell, y Visages, Villages, de Agnès Varda & JR. El director, los actores nombrados más Erica Rivas estarán por aquí ya el lunes que viene, promocionando el filme.

Pedro Almodóvar critica a Netflix, pero Will Smith se opone