Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Santos tras su encuentro con Trump: "Nosotros no construimos muros"

Santos tras su encuentro con Trump: "Nosotros no construimos muros"

19 May 2017

Esperemos que el presidente solucione esto de manera rápida.

"Tuvimos unas reuniones muy productivas, les agradecí el apoyo que nos dieron recientemente al aprobar el Paz Colombia, los recursos que para Colombia significan un incremento, es una señal de apoyo bipartidista a lo que estamos haciendo", apuntó el mandatario en declaraciones a la prensa en los pasillos del Capitolio.

Sobre el tema del muro, el presidente Santos no quiso ahondar mucho, aun cuando fue preguntado por un periodista de la prensa extranjera, teniendo en cuenta que en anteriores pronunciamientos no se ha mostrado muy a favor de la medida.

"Es un gran honor tener aquí al presidente Santos de Colombia".

El presidente Trump felicitó ayer a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por su "magnífico trabajo" en el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Premio Nobel que ganó por ese motivo, al asegurar que esa labor no era "fácil".

El Mandatario estadounidense destacó el compromiso de los dos países de luchar contra las redes criminales responsables del tráfico de drogas. "Con base en nuestra conversación de esta tarde, puedo decir que no tengo duda de que EEUU y Colombia seguimos siendo -hoy más que nunca- un soporte el uno para el otro, nuestra alianza se afianzó".

Santos respondió a las inquietudes del mandatario y dijo que "tal como lo hablamos, estamos trabajando con su administración para aprovechar esa oportunidad única que nos brinda la paz, para reducir de manera permanente la producción de hoja de coca en Colombia y combatir con mayor efectividad los demás eslabones del narcotráfico".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó un acuerdo de paz en noviembre pasado con las FARC para poner fin a un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 220.000 muertos.

"Uno ve la riqueza de ese país y se pregunta ¿Por qué está ocurriendo esto? Los muros funcionan, pregunten a Israel, funciona, créanme y no tenemos alternativa". "La gente no tiene comida. No hemos visto un problema así en décadas, en cuanto al tipo de violencia", agregó Trump, quien no se refirió a las sanciones que el Departamento del Tesoro anunció minutos después contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela. "Es un problema muy horrible y desde un punto de vista humanitario es como nada que hayamos visto en mucho tiempo", dijo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en Venezuela, que caliěcó de "desgracia para la humanidad".

Santos tras su encuentro con Trump: